Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

Felipe Solá llamó a trabajar para que Venezuela pueda acceder a la vacuna contra el coronavirus

El canciller dio un discurso en la reunión del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC).

banner

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, participó este martes de la reunión de ministros de relaciones exteriores del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela. En ese contexto, pidió «trabajar en el acceso humanitario» para que «los venezolanos puedan acceder a la vacuna».

Según informó la agencia NA, Solá afirmó: «Hay que trabajar en el acceso humanitario y en la posibilidad de utilizar fondos bloqueados para pagar el Covax para que así los venezolanos puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19». El canciller también reiteró el «compromiso argentino en la búsqueda de soluciones pacíficas y democráticas a la crisis que vive el pueblo venezolano».

«La solución para Venezuela es de los venezolanos. Creemos que la comunidad internacional tiene el deber de colaborar en la facilitación del diálogo entre las partes en un marco de pleno respeto de los mecanismos constitucionales vigentes», expresó el canciller, y pidió «resaltar que las partes son el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición».

Así, Solá consideró que para que haya un acercamiento es necesario que el resto de los países reconozca al gobierno de Maduro: «Si queremos que el diálogo resulte viable no podemos desconocer que hay un gobierno constituido, que ejerce el poder del estado. Pretender que el diálogo de la comunidad internacional sea con los partidos opositores y excluya al gobierno, no conduce a nada».

Sobre el final del discurso, el ministro afirmó que valora el trabajo de Michelle Bachelet, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, y apoyó la idea de que la expresidenta de Chile instale una oficina permanente en Caracas para «monitorear la solución y contribuir a encaminar soluciones apropiadas, y que el gobierno investigue y juzgue a los responsables de las violaciones a los derechos humanos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados