Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Kun Aguero

DEPORTES

«Feliz de volver»: la alegría del Kun Agüero tras el triunfo del Manchester City que sigue con su racha descomunal

El elenco Ciudadano ganó su encuentro de Champions y se acerca a cuartos de final.

Manchester City sigue con su andar arrollador y cosechó su victoria 19 de manera consecutiva tras ganar su duelo de Champions League. Los de Pep Guardiola derrotaron dos a cero al Borussia Monchengladbach en el partido de ida de los octavos de final y dieron un paso gigante hacia la siguiente ronda. Además, el Kun Agüero pudo volver a jugar tras recuperarse del COVID-19: «Feliz de volver«, tuiteó.

El Kun estaba viendo nada de minutos en una Premier League donde el City se volvió un verdadero cuco. Hilvanar semejante racha en una liga como la inglesa, ante rivales durísimos, tenía que ser revalidada en Champions, la única materia pendiente de Pep como DT del City. Agüero, ya suplente de Gabriel Jesús, pudo jugar diez minutos y mostrar su clase en un par de jugadas.

Pep Guardiola ya acostumbró al mundo del fútbol a semejantes locuras astronómicas. En una liga fue campeón con 98 puntos en su primer título en Inglaterra, y a la siguiente temporada metió 100 puntos, récord histórico y casi imposible de superar, ganándole la Premier a un Liverpool que hizo 98. En esa liga llegó a ganar 14 partidos en fila, que fueron los últimos del torneo, y ahora ya lleva 19 en todas las competencias.

Un equipo extraordinario

El encuentro de hoy fue casi un trámite para un City al que siempre le costó la Champions League. En la burbuja de Lisboa pasada perdió ante un Lyon, equipo de cien veces menor jerarquía y las críticas llovieron para Pep. Pero si el elenco inglés sostiene este ritmo, es candidatazo para llevarse una orejona, en la que Bayern Múnich y PSG también asoman como grandes cucos.

Bernardo Silva a los 29 de la primera etapa y Gabriel Jesús a los 20 del complemento marcaron los goles. El elenco inglés manejó pelota, territorio y partido, como habitualmente pasa, ante un Monchengladbach que en fase de grupos había sorprendido al Inter y al Real Madrid. Un Madrid, que justamente venció a Atalanta por uno a cero, jugando casi todo el encuentro con un más, gracias a otro fallo arbitral favorable. Lo de siempre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados