Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
femicidio de úrsula bahillo en rojas

SOCIEDAD

Femicidio de Úrsula Bahillo: desde provincia de Buenos Aires dijeron a la joven «no se le ofreció nada»

«Hoy estamos con este hecho lamentable, que nos interpela en las acciones del Estado», contó la ministra Estela Díaz.

Siguen las repercusiones por el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas. En esta oportunidad, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, manifestó que desde su administración se encuentran «muy conmovidas» por este caso. Además, consideró en realizar acciones al respecto por parte del Estado.

«Estamos muy conmovidas. Acá hubo pedido de ayuda y hoy estamos con este hecho lamentable, que nos interpela en las acciones del Estado», señaló en comunicación con el programa ‘Crónica Anunciada’, de Futurock. «Viajamos del Ministerio, nos reunimos con la mamá, con el papá, yendo al Poder Judicial, al comisario y reconstruyendo lo que pasó. No se ponderó el altísimo riesgo que se corría», exclamó.

«A Úrsula no se le ofreció nada. No se ponderó el riesgo. Estamos trabajando porque es mucho lo que tenemos que mejorar desde el Estado», abundó durante su relato. Además, y en cuanto a la labor policial del principal apuntado, detalló que «la Fiscalía dijo que habló con el femicida y solo le dijo que podía ser sancionado. Con todos los antecedentes que tenía».

«Nosotras venimos trabajando fuerte en que hay que poner el foco en los agresores. Acá había antecedentes. Hubo denuncias, hubo pedido de ayuda y hubo un Estado que no llegó», siguió con sus declaraciones. Por este motivo, contó: «Vamos a tener una reunión con el Ministerio de Seguridad. No deberíamos estar hablando de este femicidio si se hubiesen usado los dispositivos que están a disposición».

«Es tremenda esa situación. (Ministerio de) Seguridad informó que separó a los policías que participaron de la represión», subrayó sobre la decisión de la cartera dirigida por Sergio Berni. Además, resaltó que «esperar que se terminen los femicidios por la creación del Ministerio de la Mujer es una mirada simplista. Lo entiendo y respeto al enojo. Pero trabajamos para cambiarlo». «Sabemos que hay instituciones patriarcales y reticentes al cambio», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados