Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Femicidio de Úrsula Bahillo

SOCIEDAD

Femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas: el fiscal aseguró que «el Estado funcionó mal» ante los pedidos de ayuda de la joven

Es por eso, que aseguró que «dejara hasta última gota de sudor» para lograr que el autor del crimen, Matías Martínez, reciba prisión perpetua.

Sergio Terrón, el fiscal que investiga el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, aseveró que las medidas que existen para prevenir esta clase de asesinatos «son insuficientes», debido a que según sostuvo, las perimetrales o la entrega de botones antipánico «no sirven», ya que funcionan, como elementos «simbólicos».

Hoy y en diálogo con la prensa de la ciudad bonaerense y según las declaraciones difundidas por NA, Terrón admitió que el Estado no procedió de manera correcta ante los pedidos de ayuda de Úrsula y aseveró: «Evidentemente (el Estado) funcionó mal porque si llegamos a este resultado, no podemos defender nada. Con lo que teníamos no alcanzó».

En esa línea, volvió a hacer hicanpié en la «falta de herramientas» para prevenir este tipo de crímenes, ya que, afirmó que de lo contrario «no habría tantos femicidios». «Si vemos para atrás todos los femicidios que hubo, evidentemente tenemos que concluir que todos los perímetros y botones antipánico no sirven, que son medidas simbólicas, medidas que quedan a criterio de la persona a la que se le imponen si quiere cumplir o no», remarcó.

Es por eso, que les pidió a los legisladores que se implementen medidas «más potentes y eficaces para poder evitar este tipo de hechos». Puntualmente, acerca del femicidio de Úrsula, el fiscal aseveró que «dejará hasta la última gota de sudor» para que Matías Martínez, el autor del asesinato, reciba la pena de prisión perpetua.

Para concluir, expresó: «Me pongo en la piel de la mamá, quien me dijo que estuvo diez años buscando el embarazo de Úrsula, y viene una persona y le destruye el bien más preciado, y le destruye la vida, la posibilidad de tener nietos». Esta semana, en una entrevista a TN, Patricia, la mamá de la joven, sostuvo que quiere que Mártinez sea condenado a cadena perpetua.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados