Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas
Foto:NA

SOCIEDAD

Femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas: la comisaría de la ciudad bonaerense fue intervenida

La decisión fue llevada adelante por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y contó con el aval del ministro de esa cartera, Sergio Berni.

Luego del femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, autoridades de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires procedieron a la intervención de la comisaría de Rojas y también de la seccional de la Mujer de esa ciudad bonaerense, en donde se produjo el asesinato de la adolescente de 18 años.

La determinación, según NA, contó con el apoyo del jefe de la policía provincial, Daniel García y del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, y busca establecer la responsabilidad que tuvo tanto la principal cadena de mando de la comisaría de Rojas como la depencia de la Mujer en el crimen de la joven.

La madre de Úrsula, Patricia, dialogó esta mañana con la prensa y acerca de Matías Ezequiel Martínez, quien mató a su hija, sostuvo: «Lo que nosotros queremos para él es (prisión) perpetua» y remarcó: «Necesito que se haga Justicia». En ese sentido, subrayó: «Está con vida, que pague en la cárcel».

Sobre la relación de Úrsula con Martínez, la mujer aseveró que su hija recibía «amenazas de muerte en forma constante» y aseguró que esa situación se extendió por siete meses. Acerca de cómo se encuentra, contó que se siente «entera» hasta tanto se reencuentre con su hija. El cuerpo, acorde con NA, le será devuelto una vez que finalice la autopsia.

Sobre la visita de Sergio Berni, quien se presentó ayer en Rojas y estuvo con la familia de la adolescente, la mujer precisó: «Compartió con nosotros el dolor» y remarcó que el femicidio de su hija «marcará un antes y un después», ya que según, sostuvo «deben cambiar los jueces corruptos» para que no sigan ocurriendo femicidios en la Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados