Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Úrsula Bahillo

SOCIEDAD

Femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas: las amenazas de Matías Martínez, el exnovio y actual polícia a la joven de 18 años

El efectivo le dijo a la adolescente, tres días antes de matarla: «No te metas con mi familia porque andan en la pesada».

Hoy se conocieron nuevos datos sobre el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, ya que, salieron a la luz las amenazas que la joven había denunciado por parte de su expareja y miembro de la fuerza policial, Matías Martínez. La adolescente sostuvo que Mártinez le dijo: «Pará todo porque voy a hacer cagar a tu mamá, no te metas con mi familia porque andan en la pesada» en referencia a las denuncias que Úrsula ya había efectuado ante la Justicia.

Según precisó Télam, el efectivo policial le dijo esas palabras a Úrsula cuando ella se encontraba manejando su moto y la abordó desde su automóvil Peugeot en la intersección de las calles 20 de Diciembre y Fernández Bicocca. Acorde con la agencia de noticias, Martínez la increpó y le preguntó a la joven por qué lo había denunciado.

Sin embargo, la adolescente optó por irse del lugar sin contestarle «por miedo» a que «él le hiciera algo». En la denuncia, Úrsula manifestó que le tenía miedo a Mártinez, ya que según precisó, la molestaba «a cualquier hora del día y de la noche» a través de «mensajes». Contó que el policía la hostigaba mediante distintas redes sociales e iba cambiando de nombre a medida que ella lo bloqueaba.

Elizabeth Gómez Alcorta: «Lo grave es que todos los días hay una Úrsula»

La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabteh Gómez Alcorta, habló hoy sobre el femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas y admitió que «el Estado dejó sola» a la joven. Sin embargo, remarcó: «Es importante cuando uno dice el Estado, decir a qué sectores se está refiriendo para identificar las responsabilidades porque sino no responsabilizamos a nadie» y añadió: «Le echamos la culpa al Estado sin detallar a qué áreas nos estamos refiriendo».

Esta mañana en una entrevista a Radio Continental, la funcionaria aseveró: «Tenemos una justicia y una policía sin perspectiva de género. Lo grave es que todos los días hay una Úrsula» por lo tanto sostuvo: «La policía y el poder judicial son competencia de cada provincia y es ahí donde hay que hacer los cambios». Para finalizar, remarcó: «Lo que hay que reformar son las instituciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados