Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Femicidio de Úrsula Bahillo

POLÍTICA

Femicidio de Úrsula Bahillo: Juntos por el Cambio pidió a dos funcionarios nacionales que informen sobre el caso

La iniciativa fue impulsada por la radical Lidia Ascárate y acompañada por más de una docena de legisladores de la bancada opositora.

banner

A raíz del femicidio de Ursula Bahillo, asesinada por su ex pareja en la localidad bonaerense de Rojas, un grupo de diputados nacionales de Juntos por el Cambio presentó, este viernes, un proyecto para solicitar la interpelación de dos funcionarios nacionales. Así, se pidió a al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y a la ministra de las Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, que informen sobre el avance del caso.

«Es necesario que los funcionarios nacionales nos expliquen a los representantes del pueblo cómo está trabajando en este flagelo, cuáles son sus políticas públicas y cómo utiliza su presupuesto en la lucha contra la violencia de género», señaló  la diputada radical Lidia Ascárate, según consignó Agencia NA. La legisladora fue quien presentó la iniciativa, acompañada de más de una docena de sus compañeros de bancada.

La diputada aclaró que la interpelación de los ministros tiene que ver con la ejecución presupuestaria del área, las medidas de seguridad para las víctimas de violencia de género y las herramientas de monitoreo y seguimiento de estos casos, entre otras cuestiones. Es que la víctima había denunciado a su asesino, el policía bonaerense Matías Martínez en reiteradas ocasiones, por varios episodios de violencia.

«Nuestro país se encuentra en un inicio de año marcado por la violencia de género. A los 320 femicidios de 2020 se suman 26 muertes más solo en el mes de enero de este año», explicó Lidia Ascárate. En esa línea, señaló que en el femicidio de Úsula Bahillo, «a pesar de haberlo denunciado (al asesino) ante la Justicia 18 veces, su pedido de auxilio fue en vano. Hoy el país entero lamenta su muerte».

La legisladora de Juntos por el Cambio insistió en que no se trata de un caso aislado, y por eso ejemplificó con el femicidio de Paola Tacacho ocurrido en noviembre del año pasado en Tucumán, en el que la víctima también había hecho denuncias en 17 ocasiones. «No podemos seguir viviendo con un Estado que hace oídos sordos a una realidad que lamentablemente padecemos», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados