Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
femicidio de úrsula

SOCIEDAD

Femicidio de Úrsula: Ministerio de Mujeres pidió que se investigue con perspectiva de género

Además, la cartera nacional dio a conocer que los allegados de la joven fueron incluidos en un programa de asistencia integral.

En el marco de la causa del femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, desde el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación brindaron un comunicado para señalar su respaldo a la investigación. A través de su cuenta oficial de Twitter, la cartera exteriorizó su pedido para que el caso de la adolescente bonaerense sea indagado mediante la perspectiva de género.

«Desde el martes estamos interviniendo de manera activa ante el femicidio de Úrsula Bahillo. En primer lugar, nos contactamos con la Dirección de Casos Críticos y Alto Riesgo del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires (@MinMujeresPBA) para coordinar acciones y realizar un abordaje integral del caso», expresaron desde el ministerio.

«También coordinamos la incorporación de las personas cercanas a Úrsula al programa para el ‘Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata’ ante casos de femicidio, travesticidio y transfemicidio», abundaron. También contaron sobre la presentación de «una nota dirigida al fiscal con el fin de aportar recomendaciones para la investigación penal de acuerdo con las obligaciones contraídas por el Estado argentino».

«En la mañana de ayer (en referencia al último miércoles), la subsecretaria de Programas Especiales Contra las Violencias por Razones de Género, Carolina Varsky (@CarolinaVarsky), se reunió en Rojas con el fiscal Terrón, a cargo de la investigación, y con Liliana Fitzback, encargada de la ayudantía fiscal de la ciudad», siguieron con su testimonio.

«Además, se reunió con el intendente, Claudio Rossi, la secretaria de Promoción Social, Nora Calderone, la directora de Género y Diversidad, Carolina Olivera, el coordinador de las mesas locales, Fernando Pedraza, y funcionarias de la Provincia de Buenos Aires», detallaron. En este sentido, indicaron que están «trabajando en conjunto con el municipio y la provincia para que se garantice la debida diligencia, la celeridad y la seriedad en todo el proceso y se incorpore perspectiva de género en la investigación».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados