Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guadalupe Curual

SOCIEDAD

Femicidio en Villa La Angostura: el Ministerio de las Mujeres aseguró que están interviniendo para una «rápida resolución»

Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada de varias puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina.

Esta tarde, la titular del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, se refirió al femicidio en Villa La Angostura. «Estamos interviniendo para que se garantice una investigación rápida y con perspectiva de género», apuntó la funcionaria nacional en su cuenta de Twitter. Guadalupe Curual, de 21 años, fue asesinada de varias puñaladas por su expareja en pleno centro de la ciudad neuquina. El crimen de la mujer conmocionó a esa localidad.

«Desde el Ministerio estamos interviniendo ante el femicidio de Guadalupe Curual, en conjunto con autoridades provinciales de Neuquén, para que se garantice una investigación rápida y con perspectiva de género», informó Gómez Alcorta en su cuenta de Twitter. El brutal femicidio ocurrió ayer y el presunto agresor, identificado como Bautista Quintriqueo (32), tenía una restricción de acercamiento a la víctima. El fiscal Adrián Di Lello aseguró que se contaron tres denuncias en el último año y medio.

«Presentamos un escrito ante la Fiscalía de Villa La Angostura, Fiscal Fernando Rubio, para que la investigación del femicidio se realice con perspectiva de género y en el marco de los instrumentos internacionales de derechos humanos de los que el Estado argentino forma parte», añadió la funcionaria en otro posteo. «Nos comunicamos con la Dirección Provincial de Políticas de Género de Subsecretaría de las Mujeres, para actuar de manera articulada y ofrecer el acceso al Programa para el Apoyo Urgente y la Asistencia Integral Inmediata ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio», continuó.

«Ofrecimos el traslado de los familiares de Guadalupe desde Bariloche, donde se encontraban, hasta Villa La Angostura, en el marco del Programa para el Apoyo Urgente ante casos de Femicidio, Travesticidio y Transfemicidio», indicó Elizabeth Gómez Alcorta en sus redes sociales. Para concluir, aseguró que «cada femicidio es un dolor irreparable y reafirma la certeza de seguir exigiendo la transformación del sistema judicial, para que se garantice una administración de justicia con perspectiva de género y que se haga Justicia».

El hecho ocurrió ayer, cuando el presunto femicida persiguió por varias cuadras por la avenida Los Arrayanes, en una desesperante escena para los ocasionales testigos. En un momento, la joven fue alcanzada por su expareja, quien la atacó con un cuchillo. Tras cometer el femicidio, el hombre corrió hacia la zona de la terminal de ómnibus de la ciudad y se provocó heridas cortantes. En ese lugar fue reducido y demorado. Ahora, quedó internado en el hospital local con custodia policial y a la espera de ser dado de alta para recibir la imputación del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados