Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Fernán Quirós advirtió que “no sobran vacunas” contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

El funcionario porteño también brindó detalles sobre la vacunación a mayores de 80 años en ese distrito.

El titular del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió este jueves al plan de vacunación contra el Covid-19 en el distrito porteño. En este marco, dio un panorama alentador sobre la inoculación de dosis a los grupos de riesgo, aunque advirtió que en la Ciudad “no sobran vacunas” contra el coronavirus y esto genera “angustia” en la administración de Horacio Rodríguez Larreta y en el equipo sanitario.

“En la Ciudad de Buenos Aires no sobran vacunas, hay angustia por saber cuándo llegan las nuevas vacunas. No hemos podido completar la vacunación a los trabajadores de la salud y, por ahora, tenemos 70.000 vacunas para 1.200.000 personas”, reveló Quirós en declaraciones a Ya Somos Grandes (TN). De todas formas, destacó que todos los vacunados pertenecen al grupo de riesgo.

En este sentido, sostuvo que “lo importante” es seguir concentrándose en el citado grupo. Además, se mostró optimista al vaticinar que en el mes de agosto “los grupos de riesgo van a estar vacunados” contra el Covid-19. “La estrategia de vacunación de grupo de riesgo no evita la circulación viral, pero evita el daño de la circulación”, aclaró el ministro sanitario porteño.

Sobre la vacunación a personas de 80 o más años

Por otra parte, Quirós hizo referencia a la apertura de inscripción para la vacunación a personas de 80 años o más, fuera del grupo de riesgo. “Mañana abrimos la inscripción en línea para personas mayores de 80 años en adelante. Se pueden anotar personas de 80 o más años a través de la página http://www.buenosaries.gob.ar o pueden llamar al 147 a partir de las 14.00 del viernes para pedir que los inscriban”, detalló el funcionario.

“El proceso de vacunación va a llevar al menos 10 días y esperamos que en los próximos días podamos vacunar a todos los mayores de 80 años”, auguró Quirós. Por último, remarcó que ante la posible llegada de la segunda ola de la enfermedad, es importante que “cada vez” haya más testeos en la Ciudad y señaló: “Tenemos que seguir aprendiendo a cuidaros y a cuidar a la gente que queremos, con eso demoramos la segunda ola”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados