Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

POLÍTICA

Fernán Quirós habló de la imputación por el plan de vacunación: “Es una denuncia que no tiene sustento”

El Ministro de Salud también habló de la inoculación de Hugo Moyano.

banner

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se refirió a la imputación que recibió ayer por parte del fiscal Carlos Stornelli en medio de la investigación por la presunta «privatización» de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. “Es una denuncia que no tiene sustento”, sostuvo el funcionario.

Tanto Quirós como el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta fueron imputados por las denuncias realizadas el martes pasado sobre los convenios que impulsó el distrito con las obras sociales. En ese contexto, en declaraciones a TN el Ministro expresó: “Hay una denuncia contra nosotros que a mi juicio es totalmente equivocada”.

Luego, aseguró: “Nosotros estamos muy tranquilos, le hemos dado el día de ayer a la Justicia toda la documentación”. Ante la pregunta del periodista, Quirós manifestó que “es fácilmente demostrable que es una denuncia que no tiene sustento”. Respecto a las denuncias por los convenios con obras sociales, el Ministro remarcó que “no hemos visto ninguna irregularidad”.

También explicó que los prestadores “tienen una nómina de personas de más de 80 años, se toma del RENAPER, y han recibido una cantidad de vacunas que tienen que aplicar, documentar y presentar como un informe final de cada persona que recibió la vacuna que nosotros le dimos”. Y agregó que el Gobierno porteño es el encargado de supervisar “que sean las personas indicadas en el convenio”.

Vacunación de Hugo Moyano

Sobre la vacunación del sindicalista Hugo Moyano indicó que la situación “es diferente, se considera un trabajador de la salud. Es grupo 1”. Tras ello, remarcó que ellos no pueden controlar persona por persona que fue vacunada sino que “hay un contrato” con los prestadores “donde ellos tienen responsabilidad de cumplirlo y nosotros tenemos la responsabilidad de supervisar el cumplimiento. Si verificamos que se incumplió, va a ser la Justicia la que va a tener que saldar y juzgar ese hecho”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados