Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Baez Sosa

SOCIEDAD

Fernando Báez Sosa: los rugbiers renunciaron al jurado popular y pidieron la nulidad del juicio

La defensa consideró que ya existen una «lapidaria condena social» que condicionaría el veredicto.

La ocho rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa renunciaron a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular, tras argumentar que ya existen una “lapidaria condena social” que condicionaría el veredicto. Además, solicitaron la anulación de la elevación a juicio del caso. Estas decisiones fueron plasmadas por escrito por el abogado de los acusados, Hugo Tomei, ante el juez de Villa Gesell, David Mancinelli.

Asimismo, el magistrado manifestó que “la decisión fue condicionada por la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló como consecuencia de la construcción de sentido realizada a través de los medios masivos de comunicación”. El escrito también pidió la anulación de la elevación a juicio del caso, por sostener que no se entiende “qué se le imputa” a cada uno de los imputados. Ahora, el juez deberá resolver las cuestiones en los próximos cinco días, según destaca Agencia NA.

«No hay ningún enunciado proposicional que pueda establecer en su dimensión descriptiva una aceptable diferencia entre los actos que habría realizado cada uno de mis asistidos con relación a los delitos imputados”, señaló. Asimismo, advirtió que tras el crimen cometido el 18 de enero de 2020 en la ciudad costera, «el Poder Ejecutivo Nacional se ha comprometido con el interés de una de las partes, y por lo tanto, el equilibrio que debe surgir de la necesaria ´igualdad de armas´ presente en todo proceso penal, o mejor dicho en casi todos, aquí ha sufrido una influencia desmedida a favor de una de las partes. Prácticamente ha desaparecido».

En anteriores oportunidades, la defensa ya había apuntado contra la postura del presidente Alberto Fernández, tras recibir a los padres del joven de 18 años asesinado a golpes frente a un boliche de Villa Gesell. «Para el señor Presidente de la Nación, en este caso ‘Justicia’ es sinónimo de ‘condena a prisión perpetua’, y esto es lo que reclama el máximo representante de uno de los Poderes del Estado, en un proceso particular, antes de la sentencia definitiva”, cuestionó el letrado.

En tanto, también señaló la actitud de la parte querellante, encabezada por el abogado Fernando Burlando, tras adjudicarle adjetivos descalificativos contra sus defendidos en medios de comunicación. En este sentido, dijo que utilizó dichos “cargados de violencia” como “cobardes”, “asesinos”, “hijos de puta” y “residuos escatológicos”, incluyendo en los mismos a los dos jóvenes que fueron sobreseídos.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados