Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Festeja Gallardo! River cerró la llegada del primer refuerzo del 2021, ¿Quién es?

El jugador fue pedido exclusivamente por el entrenador Millonario.

Cuando el plantel de River volvió de las vacaciones, Gallardo mantuvo una reunión cara a cara con D’Onofrio y Francescoli para dejarles bien en claro que su intención no era tener un año de transición, sino ir nuevamente por todo. Para esto pidió la búsqueda de refuerzos que le den un salto de calidad al plantel, además de presagiar partidas en este mercado y el de junio. Luego de varios días de negociación, el Millonario tiene prácticamente cerrada su primera incorporación.

Finalmente la novela de Agustín Palavecino llegó a su fin y el volante de 24 años se pondrá la camiseta de La Banda para cumplir el sueño que tenía desde pequeño. Todo se terminó de consolidar en las últimas horas luego de la venta de Santiago Sosa al Atlanta United de la Major League Soccer. Con el ingreso de los 6 millones de dólares limpios por el 70% del pase del juvenil, el club de Núñez aceleró y terminó de acercar una oferta satisfactoria para Deportivo Cali.

Si bien todavía no trascendieron números de manera oficial, la operación se habría cerrado en 1.750.000 dólares por el 35% de la ficha, con una obligación de compra a futuro por el mismo porcentaje. De esta manera River terminará quedándose con un 70% total del pase del enganche, mientras que el club colombiano se repartirá el 30% restante con Platense, club que mantenía  la mitad de los derechos económicos del volante.

Fueron dos semanas de un tira y afloje constante, donde en un momento todo parecía más sencillo de lo que terminó siendo. En un principio el Millonario ofreció un préstamo con cargo más una opción de compra a ejecutar dentro de un año. Todo estaba encaminado pero los hinchas de Deportivo Cali estallaron y fue así que la dirigencia se puso firme en la postura de dejar ir a su máxima figura solamente si se realizaba la compra de la ficha.

No se puede decir que el pase está cien por ciento cerrado por algunas cuestiones. En principio no hay nada firmado, aunque ya hay acuerdo de palabra con el jugador y también entre las instituciones. Hay otras ofertas dando vueltas desde Bélgica y desde Brasil (Palmeiras). Pero finalmente lo que termina pesando más que nada en esta historia es el deseo de Palavecino de ponerse la camiseta de River. Con esto cerrado, Gallardo ya piensa en otras incorporaciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados