Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

Filtran el código fuente de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 tras el hack a CD Projekt

Los datos fueron subastados a un precio inicial de U$S1 millón.

Tras lanzar Cyberpunk 2077, que se posicionaba para ser el mejor juego del año y ciertamente era el más esperado, CD Projekt se encontró con un montón de problemas. El estudio, que antes había lanzado The Witcher 3, recibió quejas, críticas, y hasta demandas por el estado del juego en su salida, sobre todo en su versión para consolas, que era casi injugable.

Todo esto atrajo hasta a un grupo de hackers, quienes tras encontrar una vulnerabilidad en el servidor interno de la compañía polaca, lograron hacerse con datos confidenciales no solo de sus videojuegos sino también de la empresa en sí. Según escribieron, se hicieron con «documentos relacionados con contaduría, administración, HR, relación con inversores, y más».

Ahora, todo ello ha sido vendido, según informa el grupo llamado HelloKitty. La firma de ciberinteligencia Kela asegura que el código de RedEngine, el motor gráfico que utiliza el estudio; así como de varios juegos incluyendo Cyberpunk 2077, Gwent, The Witcher 3, y la versión de The Witcher 3 para PlayStation 5 que aún no salió, ha sido vendido a un comprador anónimo.

Esto lo hicieron tras una subasta cuyo precio de salida era 1 millón de dólares, con una opción de compra inmediata de 7 millones de dólares. Sin embargo los datos fueron vendidos a una oferta externa al foro en el que se realizaba la subasta, con la condición de no distribuir o vender más estos datos. Esto llevó a varios a especular que CD Projekt fue el comprador anónimo.

Sea cual sea el caso, aseguran que la información ya está allí fuera, y podría ser publicada en internet en cualquier momento. «Estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este lanzamiento, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad», había afirmado el estudio en Twitter tras el hackeo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados