Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Final Fantasy
Final Fantasy

TECNO

Final Fantasy XVI será distinto al resto de la saga por esta razón

El juego se estrenará en PS5, y luego quizás llegue a PC.

No importa si fueras o no fan de Final Fantasy; si estuviste viendo en vivo el evento dado por Sony para promocionar juegos de PS5 en agosto de 2020, seguramente te dio piel de gallina al ver el primer trailer. Esto es porque la ceremonia arrancó con el anuncio de Final Fantasy XVI, el primer juego principal de la saga anunciado en más de una década, el cual se presentó con un fantástico video.

En el mismo pudimos ver algo de gameplay además de unas cortas cinemáticas, lo cual indicó al público que estaría más cerca de salir que lo que pensamos. Square Enix, la desarrolladora del juego, se ha mantenido bastante reservada al respecto en cuanto a detalles. Pero ahora han dejado saber algo que diferenciaría a Final Fantasy XVI del resto de la franquicia.

Naoshi Yoshida, el productor principal del juego, dio una entrevista en un programa de radio japonés en el cual, si bien fue a hablar sobre Final Fantasy XIV, la conversación se llevó hacia la nueva entrega. Fue allí cuando comentó que será un juego «bastante más orientado a la acción», lo cual llevó a fans a que piensen que luego de 15 entregas principales, quizás se deshagan del sistema por turnos.

Si bien los últimos Final Fantasy tuvieron algo de acción, también mantenían la fórmula de combate por turnos, y esto quizás no sea así en la próxima entrega. «Queremos que los jugadores disfruten de la historia, por lo que estamos preparando un modo para aquellos que quieran centrarse en la trama», agregó Yoshida sobre el juego, que se lanzará en PS5 próximamente.

«Como contamos con acciones de apoyo sustanciales, estamos preparando algo fácil y sencillo de jugar», agregó, quizás refiriéndose a un sistema como el presente en Final Fantasy VII Remake, que hace que los personajes de apoyo hagan sus acciones automáticamente. Por último, aclaró a los fans que la historia seguirá siendo un pilar del juego a pesar de su enfoque en la acción.

Final Fantasy

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados