Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Florencia Arietto chicaneó a Sergio Berni: “Está haciendo lo que vio en Rambo”

La excolaboradora de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad se refirió a una arenga que le hizo el ministro bonaerense a la Policía.

banner

Florencia Arietto, experta en seguridad y excolaboradora de Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri, chicaneó a Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, por la arenga que le hizo a la Policía mientras daba una conferencia de prensa junto a Axel Kicillof, gobernador bonaerense.

“Berni es teniente coronel pero no comando, él se cree que mató a Bin Laden. Me da vergüenza ajena verlo, porque la Policía Bonaerense es una fuerza de seguridad civil, no militar, y él está haciendo una arenga militar que no tiene que ver con el trabajo de las fuerzas civiles en democracia. Además todo lo que está haciendo lo vio en Rambo, porque no tiene el expertise de haber estado en la línea de fuego en el Ejército, solo hizo un curso de apoyo a los comandos”, consideró.

Luego, Arietto criticó unas declaraciones que había hecho Berni respecto a los índices de inseguridad: “Los últimos datos de la Procuración para el primer semestre del año pasado indican que aún con impedimento de movilidad, se dispararon los delitos de femicidios, de tenencia ilegal de armas y de homicidios en ocasión de robo, por lo que los datos duros contradicen todo su discurso”.

“Las decisiones de Berni muestran un escenario temerario para la persona que tiene a cargo la seguridad de 18 millones de bonaerenses. Mientras que Berni echaba a 400 personas, un policía con carpeta psiquiátrica y sin control apuñaló 30 veces a una chica. Esa termina siendo la metáfora de lo que es Berni” agregó, en referencia al femicidio de Úrsula Bahillo.

Por último, Arietto se refirió a las internas que hay dentro de la Policía Bonaerense y criticó a Hugo Matzkin, exjefe de la fuerza durante el gobierno de Daniel Scioli en la provincia: “Habrá que ver si él está jugando fuerte para que se desplace al jefe de la Policía y junto con su gente volver a tomar el poder de la Bonaerense. Matzkin es un jefe corrupto, es el símbolo de la ‘maldita policía’”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados