Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Florencia Arietto: «Mientras que Sergio Berni desafectaba policías, uno apuñalaba 30 veces a una chica»

«Es todo un combo pésimo, cuando hasta hay Ministerio de la Mujer», aseveró la abogada penalista.

La exasesora del Ministerio de Seguridad, Florencia Arietto habló este miércoles con Luis Majul en Radio Rivadavia sobre la desafectación de 400 agentes en la provincia de Buenos Aires y el femicidio de Úrsula en la localidad de Rojas por parte de un policía. En este contexto, la abogada indicó que «mientras que Sergio Berni desafectaba policías con una medida desproporcionada, uno con carpeta médica no era controlado y apuñalaba 30 veces a una chica».

«Berni es un soberbio. El kirchnerismo tiene una forma antidemocrática de gestionar su poder. Desde la oposición no estamos creando un reclamo» expresó Arietto. Además, indicó que «24 horas antes de la fecha que decía en redes que los policía  iban a hacer un tipo de reclamo, Berni salió con la desafectación. Entonces pierde potencia la idea de analizar la conducta de los policías que tuvieron una falta».

«Berni se la pasó pegándole a Vidal y tiene un jefe de Policía que es de la gestión de Vidal.  Miente con la crítica cuando continúa los jefes que puso la oposición, ya que cuando cambia el mando se cambia la cúpula». Añadió: «Me parece que hay un show. Mientras que Berni desafectaba policías con una medida desproporcionada, uno con carpeta médica no era controlado y apuñalaba 30 veces a una chica».

En cuanto a los femicidios, Arietto explicó las dificultades que enfrentan las mujeres al momento de denunciar: «La mujer viene a denunciar, la fiscalía remite y hace la solicitud de un botón antipánico y la consecuente reacción rápida al botón. La policía, con resignación, te dice: ‘Mirá, tengo que asignar un patrullero a cada botón antipánico porque me ordena la policía y tengo que sacar el patrullero de tal calle. Si roban en ese barrio a mi me sancionan porque lo saque, y si lastiman a la chica también me sancionan’. Hay falta de fondos para una situación tremenda con respecto a la matanza de mujeres» contextualizó.

«El asesino de Úrsula es policía. Además no te toman la denuncia, no determinan una perimetral. Es todo un combo pésimo, cuando hasta hay Ministerio de la Mujer. Esto es el kirchnerismo» sentenció la asesora. «Está la ley Micaela en la que se debe aplicar una capacitación para administrar y prevenir cuándo un caso es de gravedad, que debe ser intervenido inmediatamente, y cuándo es leve. Lamentablemente no se está aplicando» concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados