Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
persecucion en clorinda

SOCIEDAD

Formosa: denuncian «persecución, hostigamiento y detención» en Clorinda

«Ciudad aislada, provincia sin derechos», publicó junto con un video el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff.

Sigue la polémica y el enfrentamiento político entre el oficialismo y la oposición por las modalidades de aislamiento propuestos por el Gobierno de Formosa. En esta oportunidad, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, subió un video a su cuenta de Twitter para denunciar la «persecución, hostigamiento y detención» en la ciudad de Clorinda.

«Ciudad aislada, provincia sin derechos», exteriorizó en primera medida el legislador de la Cámara alta nacional a través de la red social. En este sentido, el referente formoseño de la oposición a la gestión de Gildo Insfrán manifestó: «Clorinda lleva más de 160 días de bloqueo y la respuesta del gobierno a quienes reclaman libertad es persecución, hostigamiento y detención».

Formosa: concejala denunció que dos policías la «persiguieron y sacaron fotos» y responsabilizó al gobernador Gildo Insfrán

La concejala formoseña Gabriela Neme, denunció durante el último domingo que dos efectivos de la policía provincial la «persiguieron y sacaron fotos» sin presentar identificación ni órdenes oficiales y alertó sobre «persecución política» del Gobierno local. «Hasta cuándo se va a seguir permitiendo el accionar persecutorio de la policía de Formosa la policía de Gildo Insfrán», cuestionó la edil mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

«Así fueron los hechos. Tres policías que sacan fotos y están armados me denuncian a mi por agresión e intimidación. Será que el celular mío es intimidante ? Hasta cuándo se va a seguir permitiendo el accionar persecutorio de la policía de Formosa la policía de Insfrán?» escribió en la red social junto al video donde se ven a dos efectivos de la fuerza local arriba de un móvil.

«No se quiere identificar, nos persiguen sacándonos fotos. La persecución política de Formosa, nuevamente la violencia institucional», sostiene la representante de Juntos por el Cambio y agregó que la denuncia será el video y lo «enviarán a Buenos Aires». A pesar de lo que expresó la concejala, en un pasaje del material fílmico las personas que estaban junto a Neme hacen alusión a dos posibles apellidos: Acevedo y Noguera. Sin embargo, no fueron confirmados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados