Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Franja Morada desafió a Alberto Fernández: «¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró en México?»

El emblemático espacio político realizó un comunicado en su sitio oficial.

banner

La Franja Morada de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) cuestionó ayer al presidente Alberto Fernández por infravalorar la «Vacunación VIP«. «En una aula de nuestra facultad no diría lo mismo», aseguraron desde el emblemático espacio político. En un largo posteo en sus redes sociales, Franja Morada sostuvo que el «Vacunatorio VIP» es un delito y detalló cuáles podrían aplicarse a lo sucedido, que provocó la salida del ahora exministro de Salud, Ginés González García.

«Nos dirigimos a Ud. como estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBA -en la que usted enseña la materia Teoría del Delito- y como militantes de la Franja Morada, para formularle una pregunta concreta: ¿Se anima a decir en un aula de nuestra Facultad lo que declaró a la prensa en México?», arrancó el comunicado del mencionado espacio. Luego, señalaron que, a diferencia de lo manifestado por el Presidente, «cualquier alumno de primer o segundo año le diría que podría aplicarse, como mínimo y entre otras figuras».

Asimismo, indicaron que se podría aplicar los delitos de «abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, tráfico de influencias y/o malversación de los fondos públicos (art. 248 y subsiguientes del Código Penal)». Además, expresaron que «mentir así no resulta digno de un profesor de una de las facultades de Derecho más importantes». «Menos de un Presidente», agregaron desde Franja Morada. «Deje que la Justicia -tan arbitrariamente castigada por su espacio político- haga su trabajo», escribieron.

«Mientras tanto, procuren ser mejores», polemizaron. «Prometieron hacerlo, pero parece ser que se creen dueños del Estado y actúan descaradamente como una oligarquía privilegiada», sumaron. «En vez de fustigar a quienes lo critican, enfoque sus energías en lograr un Estado transparente y eficaz en la lucha contra la pandemia», continuaron desde ese espacio político en un comunicado en redes sociales. «En total ya lamentamos 51.510 muertes», concluyeron anoche desde la Franja Morada.

La frase que desató las críticas

En una conferencia de prensa en México, Fernández se refirió al escándalo de la «vacunación VIP». «Terminemos con la payasada», pidió el Presidente el martes. «Les pido a los jueces y a fiscales que hagan lo que deben», continuó el mandatario nacional. «No hay ningún tipo penal en la Argentina que diga ‘será castigado el que vacune a otro que se adelantó en la fila'», dijo Alberto Fernández. «Si quieren trabajar tienen un montón de delitos para investigar», agregó el Jefe de Estado y enumeró algunas de las causas en las que está implicado el expresidente Mauricio Macri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados