Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Los Ángeles

VIDA & ESTILO

Fray Mamerto Esquiú, Fiambalá, Guayamba y Los Ángeles, recomendados para el finde de Carnaval

Lugares donde podrás hacer diversas actividades y sobre todo descansar del ruido y el estrés citadino.

(Por Diego Nofal) Se viene el fin de semana XL, tal vez la última oportunidad que tengas antes de Semana Santa para hacerte una escapada. Es por eso que el gobierno y hasta los mismo catamarqueños se pusieron de acuerdo para recomendar algunos destinos. Son lugares donde podrás relajarte, hacer algo de actividad física y sobre todo disfrutar del hermoso paisaje y el enorme bagaje cultural que tiene para ofrecerte el Turismo en Catamarca.

El primer lugar en la lista es Fray Mamerto Esquiú, su cercanía con la capital es una invitación a visitar la localidad. Las actividades que se pueden hacer son variadas. En ese lugar podrá disfrutar el tan mentado turismo rural que impulsa el Gobierno. Tenés la posibilidad de vivir la experiencia de ser chacarero por un día. Pero si te gustan las experiencias más extremas tenés la posibilidad de practicra kayak y paracanotaje.

No hay dudas que si hablamos de un fin de semana tenemos que hablar de Fiambalá. Ahí podrás sumergirte en las aguas curativas las termas. Cuatro piletones naturales te esperan para que vivas la experiencia de hundirte en el agua calentada por el magma que se mueve dentro de la montaña. Una advertencia que es muy importante, para ir hay que tener la reserva confirmada. Podés consultar detalles en https://www.facebook.com/fiambalacatamarcaarg

Para quienes están dispuestos a manejar algunos kilómetros de más, en el departamento El Alto, encontrarán a Guayamba. dueña de un belleza natural y un río prístino que llena los piletones naturales conocidos como las ollas de Guayamba. El río nos regala un paisaje de un verde cálido que jamás se apaga, que nos llena la vista, que enamora a quienes gustan de una caminata bajo el sol, compenetrados por la naturaleza.

Por último y no por eso menos importante, nos econtramos con Los Ángeles, un lugar para quienes quieren abandonar el ruido citadino y vivir una experiencia sensorial única. Nogales, árboles de manzana, duraznos y ciruela engalanan el pintoresco pueblo catamarqueño. Tiene un microclima que tiñe de verde los cerros circundantes y durante el verano nos regala noches frescas y un silencio que nos permite comunicarnos con la naturaleza. Una noche en Los Ángeles es realmente una experiencia celestial, la nula contaminación lumínica nos deja ver las estrellas como en ningún otro lugar. Permite al viajero dejar atrás el estrés y entrar en comunión con el entorno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados