Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
sputnik V

POLÍTICA

Frente de Todos celebra «la decisión de Alberto Fernández y Axel Kicillof» por la producción de la Sputnik V en Argentina

«Tenemos que valorar que el gobierno haya apostado por esa vacuna desde el comienzo», dijo la ministra bonaerense, Teresa García.

banner

Tras conocerse el acuerdo del Ejecutivo nacional con el Laboratorio Richmond para la producción de la Sputnik V en Argentina, dirigentes del Frente de Todos salieron a exponer su conformidad al respecto. Un ejemplo a este caso es el de la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, quien consideró como «muy buena» la decisión de Alberto Fernández y Axel Kicillof.

«La decisión de Alberto (Fernández) y de Axel (Kicillof) con las negociaciones con la Sputnik fue muy buena», manifestó la funcionaria local en comunicación con el programa ‘Crónica Anunciada’, de radio Futurock. «La producción local de la Sputnik V es una gran noticia. Tenemos que valorar que el gobierno haya apostado por esa vacuna desde el comienzo», abundó en su relato.

Además, habló de la polémica por la denuncia de privatización de la vacunación en la Ciudad de Buenos Aires. «La vacuna es pública, la distribuye el Estado a sus jurisdicciones, no se puede privatizar. Es una locura que la Ciudad haya delegado en el sector privado la vacunación», contó. «Hicimos con (Daniel) Gollán la presentación en la Legislatura para adherir a la ley nacional y para iniciar la producción de cannabis medicinal en la provincia de Buenos Aires», detalló.

Por último, la integrante del Gabinete de Axel Kicillof repartió elogios hacia Máximo Kirchner sobre su trabajo político en el Partido Justicialista (PJ) provincial. «Máximo (Kirchner) es un dirigente de características enormes y conoce muy bien la provincia de Buenos Aires. Va a ser el próximo presidente del PJ bonaerense por unanimidad», exteriorizó García.

Argentina producirá la Sputnik V: el Laboratorio Richmond firmó un acuerdo con Rusia

El Laboratorio Richmond firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa para producir la Sputnik V en Argentina. El memorándum habla de un proceso «a corto plazo» y aclara que se hará con la participación de Hetero Lab Limited, un laboratorio de India, con el cual tiene un vínculo estratégico desde hace 25 años. De este modo, el Gobierno concluye una semana positiva en el acceso a la inoculación luego del escándalo de la ‘vacunación VIP‘.

«El memorándum de entendimiento mencionado fue suscripto en la ciudad de Moscú, Federación Rusa, por el Sr. Tagir Sitdekov, en representación de Management Company of Russian Direct Investment Fund, mientras que por Laboratorios Richmond S.A.C.I.F participó su Presidente, el Dr. Marcelo Figueiras«, narra el escrito al que accedió El Intransigente. Con la confirmación del acuerdo, comenzará la creación de un centro de alta tecnología para la producción local de vacunas contra el Covid-19 que estiman culminará dentro de un año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados