Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos
Foto: EFE

POLÍTICA

Frente de Todos expresó que Argentina está «unida contra la violencia de género»

A través de Twitter, el bloque oficialista enunció que «enoja la repetición serial y diaria de crímenes» como el de Úrsula Bahillo.

En el marco de la causa del femicidio de Úrsula Bahillo en Rojas, el Frente de Todos ratificó el compromiso de Argentina para la lucha contra la violencia de género. A través de su cuenta oficial de Twitter, el bloque que preside el Gobierno nacional se encargó de manifestar que «enoja la repetición serial y diaria de estos crímenes», y que hay una «responsabilidad inmediata del sistema de justicia»

«Argentina unida contra las violencias de género: cuando no hay justicia, el machismo actúa con impunidad. Por eso duele el femicidio de Úrsula Bahillo. Enoja y con razón la repetición serial y diaria de estos crímenes», aclaró en su primer posteo. «Hay una responsabilidad inmediata del sistema de justicia y una premisa sin la cual ni siquiera el paso de las generaciones va a transformar esta realidad: la ESI (Educación Sexual Integral) es fundamental para formar nuevas masculinidades», siguió.

Además, el Frente de Todos confirmó que «desde el Gobierno nacional creamos el Sistema Integrado de Casos de Violencias por Motivos de Género para centralizar la información de las denuncias, facilitar la trazabilidad de los casos y activar las alertas». Además, dijo: «Impulsamos la conformación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios para coordinar una respuesta integral federal y asistir en la prevención, investigación y acompañamiento a las víctimas».

«El Congreso discute la extensión de la experiencia de los Dispositivos duales electrónicos, que demostraron mayor eficacia en la seguridad de quienes lo utilizan», enunció. «El Estado, en todos sus niveles, es responsable de garantizar coordinadamente la prevención, la asistencia, sanción y reparación de las violencias de género. Nuestra sociedad necesita avanzar en el cambio cultural que erradique las violencias machistas en cada uno de los ámbitos de nuestra vida», culminó el hilo.

Femicidio de Úrsula: Elizabeth Gómez Alcorta afirmó que «vivimos en una sociedad machista que tolera estas violencias»

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, habló este jueves sobre el femicidio de Úrsula, la joven de 18 años asesinada por su expareja en Rojas, y subrayó que «el problema más grande es que vivimos en una sociedad machista que tolera estas violencias». A su vez, la funcionaria nacional manifestó que «con las leyes que hay lo que se necesita es trabajar en términos de transformaciones culturales».

«Estuvimos cerca de dos horas con los papas de Úrsula con el presidente. Fue por momentos realmente desgarrador. Ayer (en referencia al miércoles) a la mañana presentamos una denuncia penal para que se investiguen a los funcionarios que intervinieron en los hechos previos al femicidio. Ellos (los padres de Úrsula) nos trajeron un petitorio con pedidos vinculados al Poder Judicial y la policía» expresó la ministra en declaraciones a radio Futurock.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados