Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
frente de todos

POLÍTICA

Frente de Todos volvió a criticar la gestión de Mauricio Macri: ¿por qué motivo?

A través de Twitter, el bloque oficialista y Unidad Ciudadana señalaron fuertes cuestionamientos contra la gestión de Cambiemos.

banner

Luego de que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) comunicara que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) aumentó un 23,5 por ciento durante el 2020, desde el Gobierno nacional salieron a celebrar tal incremento. Desde sus respectivas cuentas de Twitter, el Frente de Todos y Unidad Ciudadana hicieron eco de este hecho, y aprovecharon la oportunidad para cuestionar las políticas de Mauricio Macri.

«Después de cuatro años de pérdidas, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad empieza a recuperarse. #ReconstrucciónArgentina», exteriorizó el frente oficialista junto con un gráfico estadístico. Por otra parte, el bloque kirchnerista dio a conocer: «Quisieron destrozar el futuro de las jubiladas y los jubilados. Hoy lo estamos recuperando».

«(Mauricio) Macri destruyó el FGS. (Nosotros) Lo estamos recuperando», abundó Unidad Ciudadana en su relato en la red social del ‘pajarito celeste’. « La pérdida millonaria del Fondo de Garantía de Sustentabilidad con Macri: su valor cayó 34,4% en dólares en cuatro años», siguió. En comparación con la gestión de Cambiemos, señala que en la de Alberto Fernández «el Fondo de Garantía de Sustentabilidad creció 8 mil millones de dólares en un año».

Anses destacó el «aumento» del Fondo de Garantía con críticas a la gestión de Mauricio Macri

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), que conduce Fernanda Raverta, comunicó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) aumentó 23,5 por ciento durante el 2020. En el escrito, la entidad recordó la gestión anterior, que condujo el expresidente Mauricio Macri. De acuerdo al ente, durante la presidencia de éste último, el FGS «se desvalorizó a una tasa del 9 por ciento anual promedio». Esto significó -según indicó el organismo- una caída hasta los u$s 34.000 millones.

De acuerdo a NA, la entidad informó este lunes que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad aumentó en unos u$s 8.000 millones, lo que implica una valuación de u$s 42.000 millones. «Por primera vez en su historia éste (por el FGS) creció a pesar de que la economía tuvo un año recesivo», indicó la Anses. Asimismo, recordaron que el Fondo se creó en el año 2008 y que, desde su creación hasta 2015, la cartera del FGS se valorizó en dólares a una tasa del 12% anual, al pasar de u$s 30.000 millones a u$s 66.000 millones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados