Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Peterson
Carla Peterson

ESPECTÁCULO

«Fue encubierto»: Carla Peterson responsabilizó al Estado por el femicidio de Úrsula Bahillo

Carla Peterson publicó un fuerte mensaje por el femicidio de Úrsula Bahillo, asesinada por su expareja, el policía Matías Martínez.

El femicidio de Úrsula Bahillo, la joven de 18 años que fue asesinada por su expareja, el policía Matías Ezequiel Martínez, sacudió al país. Varias famosas compartieron el dolor de la familia de la joven y pidieron justicia a través de las redes. Escribieron Eva De DominiciNatalie Pérez, Vicky XipolitakisSol Pérez y Carla Peterson, entre otras figuras.

Carla Peterson compartió un dibujo de la joven con el hashtag #JusticiaPorUrsula. Más tarde sumó un texto demoledor. Úrsula había denunciado a su expareja en varias ocasiones. «Dieciocho denuncias. Y la mató. Y a la amiga que se paró en la comisaría, una bala de goma en la cara. Qué asco, qué hartazgo, cuánta soledad», decía el escrito.

Por último, la actriz compartió una foto del policía que asesinó a Úrsula, Matías Ezequiel Martínez. Junto a la fotografía decía: «Basta de compartir la imagen de Úrsula. Basta de taparle la cara a estos hijos de mierda que hacen con nosotras lo que quieren con complicidad del Estado. Este es Matías Martínez. Mirale bien la cara. Este es el asesino de Úrsula».

«El que recibió denuncias por violencia y acoso y fue encubierto por la policía. Por su corrupción, su ‘pacto entre varones’. El Estado también es responsable», terminaba el texto. Este mensaje de la actriz se sumó a miles de reclamos. Otra de las famosas que se pronunció al respecto fue Eva De Dominici, quien al igual que Carla, es parte de la lucha feminista

«En Argentina son cuarenta y cuatro femicidios en lo que va del año. Duele demasiado. Todo el apoyo a los familiares de las víctimas de la violencia machista. Chicas, las abrazo muy fuerte. El miedo a ser violentadas es duro, muy duro. #10defebrero #12hsplazademayo», escribió la actriz, invitando a una movilización por el femicidio de Úrsula.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados