Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís
Mauricio Macri

POLÍTICA

Fuerte acusación contra Mauricio Macri por una causa de «espionaje ilegal y persecución política»

«A los jueces y fiscales los espiaban para intentar disciplinarlos y que hicieran lo que ellos pretendían», enunció Leopoldo Moreau.

banner

Durante los primeros minutos del sábado, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, fue acusado a través de las redes sociales por parte de un dirigente del Frente de Todos. A través de su cuenta de Twitter, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Leopoldo Moreau, difundió un comunicado que expone una causa de «espionaje ilegal y persecución política» contra el exjefe de Estado y el interbloque Cambiemos.

«Cambiemos y (Mauricio) Macri armaron un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política», dio a conocer el primer término el legislador. «Ningún sector de la vida nacional quedó afuera. A los jueces y fiscales los espiaban para intentar disciplinarlos y que hicieran lo que ellos pretendían. Y se decían republicanos. Son cínicos», culminó con su mensaje.

Con respecto al comunicado, se expone: «La Junta de Tribunales Orales Federales de la República Argentina (JUTOF) hace el más energético y terminante repudio al espionaje ilegal del que han sido víctimas los señores jueves de la Cámara Dres. Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de Córdoba, y el Dr. Enrique Lilljedahl del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca».

«Quienes integraron por subrogancia el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja para el juzgamiento de la causa ‘Milani’, Tribunal que también fuera objeto de maniobras de espionaje, conforme circunstancias que surgen del auto del procesamiento, dictado por el sr. juez federal Pablo Auge, a cargo del Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires», sigue el documento.

«Expresamos la preocupación de esta Junta por la gravedad institucional que implica la violación de la independencia del Poder Judicial, así como el normal desenvolvimiento de la administración de justicia», continúa. «Sentado lo expuesto, no puede dejarse de señalar la confianza en el adecuado funcionamiento de la administración de justicia, para investigar y sancionar el hecho, en el marco del Estado de Derecho», finaliza el escrito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados