Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pablo Duggan - Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Fuerte cruce de Pablo Duggan con un diputado por las retenciones al campo: «Quieren que solo los millonarios coman carne»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El periodista criticó a Juntos por el Cambio por su apoyo al sector agropecuario.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Lucho Bugallo, dialogó con Pablo Duggan esta mañana sobre la posibilidad de la suba de retenciones a las exportaciones del campo. No obstante, el periodista arremetió contra el legislador diciendo que la oposición «quiere hacer una Argentina donde solo los millonarios coman carne». En contraposición, Bugallo alegó que «la carne no es cara: el problema es nuestra moneda, que se devalúa».

«No se entiende por qué volvemos a esta discusión absurda de que el productor  agropecuario es el responsable de la pobreza en el país. Los alimentos para el poder adquisitivo de la mayoría de los argentinos parezca caro, tiene que ver con la devaluación y la inflación. Si lo comparás con el resto del mundo, Argentina es baratísima» expresó Bugallo.

«Si analizás el costo del alimento, el 50% del costo son impuestos. Después tenés gastos de transporte, comercialización y la incidencia de la materia prima no llega al 10 o 15%. La cadena alimentaria va agregando valor» aseguró el opositor. En este marco, Duggan negó rotundamente las declaraciones de Bugallo cuando dijo que «el productor agropecuario no es formador de precios».

«En Argentina tenemos más de un 50% de pobres que no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos, tenemos una moneda totalmente devaluada, tenemos desfasaje total con el dólar» remarcó Burgallo. Con respecto al aumento del 50% de la soja, el legislador indicó que «más del 30% se lo queda el Estado» aseguró. Duggan nuevamente se mostró disconforme y dijo que ese incremento «significa más ganancias para el productor».

«El problema no son los precios internacionales, el problema es que somos pobres» agregó Burgallo. El periodista cruzó nuevamente al legislador y subrayó: «Yo escuché gente de tu partido diciendo ‘y bueno la carne es cara, el que no tiene plata que no compre carne’, entonces ustedes quieren hacer una Argentina donde los millonarios coman carne y los pobres coman cualquier otra cosa ¿vos querés esa Argentina?».

En respuesta a Duggan, el legislador opositor concluyó: «La solución es que la moneda no se devalúe, que los argentinos tengan ingresos coherentes del valor de la canasta básica. Los argentinos somos pobres. La carne no es cara: el problema es nuestra moneda, que se devalúa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados