Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pinamar

SOCIEDAD

Fuerte temporal en Pinamar: hasta cuándo seguirán las lluvias

Según informaron, en un poco más de seis horas, cayeron 200 milímetros. Ahora, no está lloviendo pero el pronóstico no es alentador.

La Costa Atlántica fue sorprendida por un fuerte temporal que afectó, sobre todo, a la zona de la ciudad de Pinamar. Las lluvias provocaron anegamientos que desembocaron en autos bajo agua. La curiosidad también tuvo lugar en este panorama, un hombre utilizó su canoa para circular por una ciudad inundada. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas continuará durante todo el fin de semana. La ciudad pinamarense estará bajo alerta amarilla hasta mañana al mediodía.

«Se calmó la situación», indicó Diego Diez, de Defensa Civil de Pinamar. «Ha llovido mucho y en poco tiempo», aseguró en diálogo con La Nación +. Este medio sostuvo que cayeron 200 milímetros. «El centro sigue inundado», apuntó Diez. A su vez, diferenció que las calles que están pavimentadas tardarán mucho más en «absorber» el agua que cayó. En cambio, las de arena ya están transitables, porque ésta se realiza mucho más rápida. En este marco, pidió «no salir, a menos que sea necesario».

Asimismo, confirmó que no se tuvo que evacuar gente, pero que se tuvieron que acercar a diferentes domicilios -donde el agua llegó- para preguntar si «querían ser evacuados». «Ésta eligió no ser evacuados, por supuesto, llegamos con los datos necesarios para evacuarlos cuando sea necesario», continuó Diego Diez. El funcionario insistió a la gente que no salga, «porque, donde antes había una vereda, podría no estar». A su vez, aseguró que los servicios están funcionando «gracias a Dios».

Cómo continuará el tiempo en Pinamar

El periodista Víctor Gamarra, también consultado por La Nación +, comentó que en una calle se produjo un derrumbe. Éste se produjo cerca del teatro La Torre. «Cedió la medianera», dijo Gamarra esta tarde. «Los bomberos voluntarios están trabajando en el lugar», afirmó. «Para mí, ese lugar ya no es seguro, pero no sé lo que determinará la gente de la Municipalidad de Pinamar», comentó el periodista. «Venimos de un tiempo muy malo para el turismo», sostuvo Víctor Gamarra.

Como se mencionó, el Servicio Metereológico estableció una «alerta amarilla» para Pinamar. Esto significa que el «área será afectada por lluvias persistentes, en general débil a moderada intensidad aunque no descartando algún periodo con intensidad fuerte», apuntó. «Se estiman valores de precipitación acumulada entre quince y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual», continuó el SMN esta tarde.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados