Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Gabriela Cerruti criticó el «modelo de negocios neoliberal» de Horacio Rodríguez Larreta durante la pandemia

Tras la denuncia contra el jefe de Gobierno, la diputada nacional apuntó contra la administración porteña mediante Twitter.

banner

Tras el conocimiento de una denuncia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y su ministro de Salud, Fernán Quirós, por parte de la abogada Natalia Salvo, desde el Frente de Todos volvieron a cuestionar a los funcionarios porteños. A través de Twitter, Gabriela Cerruti criticó a la administración de la capital argentina al decir que su «modelo de negocios neoliberal se intensificó en la pandemia» de coronavirus.

«El modelo de negocios neoliberal de Horacio Rodríguez Larreta en CABA se intensificó en la pandemia. Según la denuncia, instituciones privadas fueron beneficiadas con un acuerdo firmado por el ministro de Salud Fernán Quirós que les dará a sus afiliados privilegios y hará imposible de trazar la vacunación», dio a conocer la diputada nacional tras citar a Juan Alonso, de ‘NuestrasVoces’.

Privatización de la vacuna en CABA: qué dice la denuncia contra Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud de dicho distrito, Fernán Quirós, fueron denunciados este martes por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. De acuerdo a la presentación judicial de la abogada Natalia Salvo, ambos son señalados de «privatizar» la vacunación contra el coronavirus al firmar convenios con empresas de medicina prepaga.

Según la presentación, que recayó en el Juzgado Criminal y Correccional número 4, Rodríguez Larreta y Quirós «priorizan a los socios de instituciones privadas por sobre el resto de la población mediante la firma de convenios» con empresas de medicina prepaga para la «implementación del plan de vacunación» en la Capital Federal, informó NA. La lista incluye al Hospital Italiano, Hospital Alemán, Hospital Británico, Sanatorio Güemes (OSUTHGRA-Ominis), CEMIC, OSECAC y OBSBA.

En la misma línea, la letrada especificó que el Gobierno de la Ciudad «estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general». Asimismo, agrega que «lo que supone un programa equitativo que proteja a la población terminaría siendo un negocio de privados por exclusiva responsabilidad de los funcionarios de CABA que deciden que las vacunas sean ´sólo para los socios´» de las prepagas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados