Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alicia Castro

POLÍTICA

Gabriela Cerruti y Alicia Castro se cruzaron en Twitter por el proyecto de extensión de la edad jubilatoria

Se trata de la iniciativa sobre una «Ley Antiedadismo», elevada por la legisladora oficialista.

banner

La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, y la exembajadora argentina en Venezuela, Alicia Castro, protagonizaron este viernes un cruce de opiniones en la red social Twitter. El motivo del choque fue un proyecto de ley que busca la extensión de la edad jubilatoria para “ampliar el acceso al trabajo de las personas, con independencia de la edad”, presentado por la legisladora.

El proyecto anunciado por Cerruti se trata de una “Ley Antiedadismo” para que “todas las personas tengan acceso al trabajo o a lo que quieran hacer sin depender de los años que tengan”. “La edad es un momento en el calendario pero no te quita capacidades ni posibilidades, por eso vamos a presentar una Ley Antiedadismo para que todas las personas tengan acceso al trabajo o a lo que quieran hacer sin depender de los años que tengan”, escribió la diputada en su Twitter.

Horas después, la exembajadora ante el Reino Unido cuestionó la iniciativa y acusó que se trataba de “un plan de ajuste”. “¿Qué? Extender la edad jubilatoria no es buena idea Gabriela Cerruti. Al contrario, en el mundo postpandemia se está pensando en reducir la jornada laboral y ofrecer jubilación temprana para repartir el escaso trabajo. Siempre los planes de ajuste quisieron extender la edad jubilatoria”, sostuvo Castro.

Cerruti reaccionó ante la referente kirchnerista y aseguró que solo trata de no discriminación por edad. “¿En serio Alicia? Increíble. Leé el proyecto de ley, por favor. O llamame. Estamos hablando de no discriminar por edad y que no te impidan postularte a trabajos o adquirir créditos, como ocurre aún en el estado, si tenés más de cuarenta años”, le contestó.

“Se me hace que todos los que están comentando cualquiera por acá no tienen ni la menor idea lo que es salir a buscar trabajo después de los cuarenta, sobre todo para las mujeres. Sí, queremos que no se discrimine por edad, y vamos a ponerlo por ley”, sentenció Cerruti a modo de concluir su intervención al respecto. En tanto que por parte de Castro no se registró un nuevo tuit desde su cuenta, sino un retuit a una publicación de una usuaria.

Esa publicación compartida por la exembajadora reza lo siguiente: “Justamente uno de los mayores problemas que estamos atravesando es que los jóvenes no encuentran cupos laborales disponibles para insertarse en el mercado laboral. Me parece innecesario que quienes merecen descansar y esparcimiento tengan que seguir trabajando”. Indirectamente, Castro terminó teniendo la última palabra en la discusión.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados