Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Clases presenciales

SOCIEDAD

Galería de fotos: así fue la vuelta a la escuela en la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la Escuela N.° 9 DE 9.

600 mil alumnos retornan este miércoles a las clases presenciales en diversas instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires tras 11 meses cursando con modalidad virtual. Con cierto temor y timidez por la extrañeza del escenario se concretó, tras largos meses de definiciones, el reencuentro de cientos de niños con el rostro cubierto por el barbijo y bajo la aplicación de estrictos protocolos sanitarios. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, estuvieron presente en una escuela.

La nueva normalidad que comenzó a aplicarse en las escuelas porteñas impactó en los padres y niños que ya no se agolpan en la puerta ni entablan extensas conversaciones, sino que se bastan de un saludo a la distancia. Bautista empezó hoy tercer grado y, según le dijo su mamá a Télam, estaba tan ansioso que se despertó a las seis de la mañana. «Estaba nervioso, extrañaba venir a la escuela», apuntó el niño.

Como indica el protocolo elaborado por el Gobierno porteño, los alumnos deben ingresar de a uno para que les tomen la temperatura y continuar con el segundo paso: limpiarse los pies en una alfombra sanitizante y colocarse alcohol en gel de un «tótem». De acuerdo al cronograma, este miércoles regresaron a las aulas los niños de jardín maternales y de infantes desde los 45 días hasta los 5 años, estudiantes de los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y quienes transitan 1º y 2º año de los colegios secundarios.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente junto a la ministra de Educación, Soledad Acuña, en la Escuela N.º 9 DE 9 donde 256 niños retornaron a las aulas. Según explicó la titular de la cartera educativa, en esa institución «hoy comenzaron 6 burbujas, 2 por cada uno de los primeros tres grados». «Junto a la directora Vanina Casali dimos la bienvenida a los chicos de 1° y 2° grado, y visitamos a los de 3° en sus aulas», ahondó.

«Acompañamos a las alumnas y alumnos que empezaron el primer día de clases presenciales. Gracias a los docentes por estar nuevamente al frente del aula, poniendo toda su dedicación. Y gracias, también, a las familias por el esfuerzo», expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. «Hoy el desafío no se trata solamente de retomar la presencialidad, sino de seguir trabajando por una educación de calidad con inclusión, que permita que todos los chicos y chicas, vivan donde vivan, tengan oportunidades de progreso», agregó.

«Nos llena de alegría ver a los chicos y chicas de nuevo en las aulas porque estamos convencidos de que cada día en la escuela cuenta y hace la diferencia. Sabemos que la presencialidad nos desafía, pero también sabemos que asegurarla es garantizar el derecho a la educación», agregó la ministra Acuña en la misma red social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados