Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Gallardo se agarra la cabeza! Un titular de River se contagió de coronavirus y otro fue aislado

Ninguno de los dos podrá estar a disposición en el debut de la Copa Argentina.

Hoy en día la cabeza del mundo River parece apuntar al mercado de pases y la posibilidad de que se sumen caras nuevas a un plantel que no tiene incorporaciones desde mediados del 2019. Mientras tanto, todo el grupo de jugadores viene realizando la pretemporada pensando en el encuentro de Copa Argentina pautado para el 10 de febrero. Lo que era un clima de suma tranquilidad ahora se convirtió en un gran dolor de cabeza para Gallardo por culpa del coronavirus.

En la mañana de hoy todos los futbolistas se realizaron el hisopado de rigor y lamentablemente saltó un positivo. Jorge Carrascal cayó en las garras del Covid 19, razón por la cual deberá estar aislado por un mínimo de 10 días. De esta manera el colombiano, que venía realizando todas las prácticas con el equipo titular, se perderá el encuentro contra Defensores del Pronunciamiento de la próxima semana en la cancha de Banfield.

Para colmo, Cristian Ferreira fue aislado de manera preventiva debido que hubo contacto estrecho entre ambos jugadores, ya que viajaban juntos a las prácticas. El juvenil surgido de la cantera de River venía entrenándose diferenciado por una lesión muscular, y ahora deberá esperar a un nuevo hisopado para ver si a la dolencia muscular hay que sumarle la presencia del coronavirus en su organismo. Sin dudas que son malas noticias.

De esta manera, Gallardo ya sabe que no podrá contar con tres futbolistas para el debut en la temporada. A las ausencias de Carrascal y Ferreira hay que sumarle la de Nacho Fernández, quien hace poco fue intervenido quirúrgicamente y hace tiempo que se está entrenando de manera diferenciada, realizando trabajos especiales. Así las cosas, el entrenador de River tendrá que pensar en una variante para el cotejo de Copa Argentina.

El Muñeco venía practicando con un esquema 5-3-2, un once conformado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Jorge Carrascal, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Ante la ausencia obligada del Colombiano y la de Nacho, el que podría ocupar ese lugar es Bruno Zuculini, quien durante la temporada pasada mostró una nueva faceta en la mitad de la cancha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados