Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

¿Gallardo se enojó con los dirigentes? Las causas que lo llevaron a expresar su malestar

El entrenador del Millonario no se aguantó más el presente del club y salió a realizar un claro pedido.

¿Hay problemas en River? ¿Gallardo está enojado? ¿Quiénes son los “villanos” de esta historia? El pasado martes, el Muñeco volvió a sentarse frente a los micrófonos y dibujó una serie de comentarios que no pasaron desapercibidos. Porque algunos de ellos estuvieron enfocados hacia los dirigentes del Millonario. Es importante aclarar que no hay una relación rota, sino que existen ciertas actitudes que al entrenador le generan alguna que otra preocupación. Ya que repercuten en el armado del primer equipo. 

“Nos pusimos una vara muy alta. Involucra esfuerzo y desgaste, uno trabaja con pasión y dedicación. Trabajamos con mucho entusiasmo y necesitamos ver si seguimos con el mismo entusiasmo y ganas. No sólo nosotros, sino todos los demás. Uno analiza situaciones. Para ver y comentar, a nuestros dirigentes, a nuestro manager, a mi equipo, a nuestros jugadores”, expresó el técnico de River el martes por la tarde. Y estas palabras tiene un significado especial. A razón de que es un pedido, uno que apunta a la unión de varias partes para mantener la vara y la guardia alta.

¿Qué sucede? La Copa de la Liga Profesional comenzará a cobrar vida mañana por la tarde cuando Banfield y Racing hagan rodar la pelota, y hasta el momento el club tiene algunos problemas para cerrar refuerzos. Por ejemplo, la llegada de Agustín Palavecino se viene discutiendo desde hace casi un mes. Pero las charlas se dilataron tanto, por la falta de dinero, que recién este fin de semana se producirá su firma. Mientras que los demás apuntados aún están en un veremos. Debido a que faltan “detalles” para cerrar las operaciones.

Por otro lado, Marcelo Gallardo debe hacer frente a un dolor de cabeza que le genera bastantes problemas. Y esa es la venta de jugadores para recaudar dinero, porque la situación económica del club no es la mejor. Primero se fue Palacios, luego se sumaron Quintero, Martínez Quarta, Pratto y hace poco Sosa. No obstante, la lista no se termina allí porque Nacho Fernández ya recibió una oferta formal para poder emigrar al Atlético Mineiro de Brasil. ¿Quién lo reemplaza? Aquí está el problema. Para el Muñeco, los dirigentes no hacen los esfuerzos suficientes para cerrar incorporaciones.

Esto provoca que Marcelo Gallardo en muchas ocasiones deba dejar su rol de formador del equipo de primera división para involucrarse de manera muy directa en las negociaciones. En resumen, no es descabellado que no haya anunciado su continuidad. A razón de que todavía le quedan muchísimas cosas por analizar. Y algunas de ellas le dicen que en ciertos aspectos se encuentra solo. Algo que no le cae para nada bien. Porque no puede estar pendiente de todas las cosas que suceden en el campo de juego, y por fuera del mismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados