Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gallardo

RIVER PLATE

Gallardo va a tener que recurrir a su ingenio: River presentó el parte médico de Borré y Pinola

El entrenador deberá realizar algunos ajustes en su formación debido a la baja de jugadores de enorme jerarquía.

Hace unos minutos, River se volvió de Vicente López con los tres puntos porque le ganó a Platense gracias al gol de Suárez. Sin embargo, la jornada tiene algo más. Y son dos bajas de gran peso de cara a la Supercopa Argentina. ¿Qué pasó? A lo largo de los 90 minutos, el Millonario debió afrontar la lesión de Borré y luego le llegó el turno a Pinola, que se llevó la peor parte. Esto genera que Gallardo deba recurrir a su ingenio para suplantar de la manera correcta a dos de sus figuras.

«Fractura de antebrazo derecho», expresa el breve comunicado que se colgó en la cuenta oficial de Twitter del Más Grande. Ahora el experimentado defensor deberá realizar reposo y alejarse de los campos de juegos por al menos tres meses. Caso contrario, el hueso de su brazo no va a lograr solidificarse. Por ende, esto lleva a pensar que David Martínez tiene asegurado un lugar en los próximos encuentros.

Ya que está tarde, el Muñeco y su cuerpo técnico tomaron la decisión de que el exjugador de Defensa y Justicia sea el encargado de reemplazar a Javier Pinola. Aunque dado la importancia del cotejo ante Racing, no se descarta que emerja la figura de Jonatan Maidana. O puede que se patee el tablero, dando lugar a una formación de dos zagueros centrales y dos laterales por las bandas. Y así sumar un volante más al mediocampo para darle mayor fluidez al equipo.

Por otro lado, la figura de Santos Borré es toda una incógnita. «Traumatismo en la cresta ilíaca derecha», manifiesta el comunicado de River. A diferencia del defensor, el atacante colombiano no se encuentra descartado de cara al partido ante la Academia. Porque se buscará exigirlo a lo largo de la semana. Y de acuerdo a como responda se decidirá si se lo margina o se dispone de sus servicios.

En caso de que no se encuentre en condiciones de poder afrontar los 90 minutos, la escuadra del Millonario posee dos reemplazantes en dicho puesto. Ya que Gallardo cuenta con la presencia de Federico Girotti y Agustín Fontana. ¿Quién podría llegar a entrar en la formación? El joven canterano viene demostrando grandes argumentos para ganarse un lugar dentro del once titular. No obstante, como se mencionó, se deberá esperar un poco para saber si Borré está disponible o no.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados