Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Gallardo va por un pleno: el volante figura de Sudamérica por el cual quiere negociar River

La operación podría darse si hay buena voluntad de las partes.

En las últimas horas River aceleró en el mercado de pases y logró consolidar las llegadas de Agustín Palavecino, volante de Deportivo Cali, y los retornos de Héctor David Martínez y Jonatan Maidana. De esta forma se van cumpliendo poco a poco los deseos de Gallardo, que quiere ir por más. Una de las zonas más afectadas del último tiempo fue la mitad de la cancha con las partidas de Palacios, Quintero y la inminente salida de Nacho Fernández.

El hombre surgido en Platense llegará para ocupar un rol importante, pero la búsqueda sigue. En este contexto aparece el interés del Millonario por sumar a una de las grandes figuras de la Copa Sudaméricana, y que además sería una operación que no significaría una gran inversión de dinero. El nombre que podría sumarse a La Banda en los próximos días es Enzo Fernández, quien viene de gritar campeón en el Defensa y Justicia de Hernán Crespo.

El volante central es una de las grandes joyas surgidas de la cantera de River, pero al no tener lugar en primera fue incitado por Gallardo para que se marche en búsqueda de continuidad. Fue en el Halcón de Varela que se ganó un puesto como titular, y no solo eso, sino que además fue incluido en el equipo ideal del certamen internacional. En su momento el juvenil se marchó a préstamo hasta diciembre del 2021 sin cargo y sin opción de compra.

Dentro de la firma del contrato no se estableció en ningún momento una opción de repesca de los de Núñez, por lo que según lo pactado, no habría chances de que Gallardo cuente con sus servicios hasta el próximo año. Sin embargo, la dirigencia presidida por D’Onofrio podría comenzar charlas con sus pares de Defensa para lograr el regreso de Fernández a cambio de un resarcimiento o una multa económica a convenir.

Un dato no menor es que en los últimos días River concretó la venta de Santiago Sosa, y Gallardo perdió a una variante importante en la mitad de la cancha. Además desde la partida de Exequiel Palacios que el Millonario no encontró a un jugador con características similares a las del tucumano. Fernández se consolidó como volante de contención en Defensa, pero también puede adaptarse a un rol mixto, razón por la cual el Muñeco lo quiere devuelta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados