Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

¡Gallardo ya lo sabe! De La Cruz hizo una tremenda revelación sobre su futuro en River: “En junio”

El uruguayo tiene una decisión tomada.

En las últimas semanas la dirigencia de River se movió de gran forma, no solo para conseguir refuerzos solicitados por Gallardo, sino también para que se produzcan una gran renovación de contratos en el plantel. Uno de los que estampó la firma es Nicolás De La Cruz, quien quedaba libre a mitad de este 2021. Esto trajo una enorme tranquilidad, aunque lo cierto es que no está asegurada su continuidad más allá del mes de junio.

El uruguayo habló con Sport890, radio de su país, y admitió que está dispuesto a marcharse en el mediano plazo. “La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. En el período de pases de junio vamos a escuchar ofertas”, sentenció el volante de 23 años que hace tiempo está en un nivel muy alto y que ya comenzó a llamar la atención de clubes en Europa.

Al mismo tiempo, De La Cruz reveló a qué liga le gustaría emigrar en el futuro. “La Premier es una de las ligas que más me seduce. El fútbol europeo para mí sería un salto muy grande. Hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River”, explicó. Hace algunos meses se habló de un interés concreto del Manchester City de Guardiola por el volante surgido en Liverpool de Uruguay, aunque lo cierto es que el jugador nunca recibió algún llamado.

“Vi lo del City en la prensa, pero todos esos temas se los dejo a Paco (representante). Él no me dijo nada y yo tampoco le pregunté”, comentó. Hay un punto fundamental en esta historia y es que seguramente De La Cruz será convocado a la Copa América para representar a Uruguay, por lo que tendrá una vidriera muy grande. Es esto lo que apunta el jugador para conseguir una oferta que le sirva tanto a él como a River, que espera una buena suma de dinero por el volante.

Por último, el atacante se refirió al fallecimiento del Morro García, y sorprendió con una revelación personal muy impactante. “Fue muy duro lo que pasó con Santiago. Yo lo viví muy de cerca porque a mí me pegó mucho la depresión. Estuve bajoneado al punto de no querer seguir con esta profesión. Hubo momentos donde no jugaba, me insultaban, no me salían las cosas y me despertaba sin ganas de ir a entrenar. Por suerte tuve a mi familia, fue un proceso de aprendizaje”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados