Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

RIVER PLATE

Gallardo ya lo sabe: en medio del mercado de pases, De La Cruz tomó una decisión sobre su futuro en River

El contrato del uruguayo vencía en junio de este año.

En las últimas semanas la dirigencia de River se enfocó pura y exclusivamente en darle todos los gustos a Gallardo. El entrenador habló en conferencia de prensa y expresó el deseo de que todas las partes del a institución estén alineadas, y es por eso que en el mercado de pases se cerraron nada menos que seis refuerzos. Por otra parte, hubo varias renovaciones de contratos y en ese sentido llegó una novedad importante sobre Nicolás De La Cruz.

El contrato del volante uruguayo vence en el mes de junio, lo que lo hablita a poder negociar con cualquier institución del mudo para marcharse con el pase en su poder. Esto claro fue una señal de alarma que se despertó en las oficinas del Monumental, pero en todo momento los dirigentes se mostraron muy tranquilos sabiendo que esta situación se iba a resolver. Lo único que faltaba era saldar una deuda con el Liverpool.

Finalmente se acordó todo para pagarle al club charrúa 1 millón de dólares y en la tarde de hoy De La Cruz estará firmando su nuevo vínculo con River, con una extensión hasta diciembre del 2023. Esto es una muy buena noticia, ya que no solo se trata de un titular absoluto para Gallardo, sino que además comenzó a ser citado frecuentemente a la Selección de Uruguay. De esta manera, el Millonario se asegura al menos no perder a una pieza importante sin dinero de por medio.

Más allá de esta cuestión, no se descarta que en un futuro inmediato el volante arme las valijas y se vaya. Si bien se siente muy cómodo y está contento con haber logrado la titularidad, desde el círculo íntimo comienzan a pensar que ya es momento de pegar el salto y buscar la chance de emigrar a Europa. De hecho hay algunos interesados aunque por el momento no hubo ninguna propuesta oficial. Ahora el que lo quiera deberá negociar con el club de Núñez.

En estos últimos días River logró renovar los contratos de Armani, Casco, Rojas, Montiel y ahora le llegó el turno a De La Cruz. El único que hasta el momento no firmó la extensión de su vínculo es Rafael Santos Borré. La situación del colombiano es la más compleja de todas, ya que el Millonario debe comprarle al Atlético Madrid un 25% de la ficha en 3,5 millones de euros, y además está la suba de salario que pide el jugador. El panorama no es sencillo, aunque lo más seguro es que tarde o temprano todo se resolverá.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados