Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tevez
Tevez, capitán de Boca.

BOCA JUNIORS

Ganarle al paso del tiempo: el secreto de Tevez para mantener su estado físico

El capitán de Boca atraviesa un gran momento en el tramo final de su carrera.

El próximo 5 de febrero será una fecha especial para Carlos Tevez. El capitán de Boca cumplirá 37 años, una edad muy alta para el fútbol profesional, pero en su caso no se nota: en 2020 recuperó su mejor versión deportiva y en la actualidad es la gran figura del Xeneize, más allá de su condición de ídolo y referente dentro del plantel. ¿Cómo lo hace? ¿Cuál es el secreto del delantero para mantenerse en condiciones?

La llegada de Miguel Ángel Russo cambió el rol que tenía el «Apache» dentro del equipo. Ganó protagonismo dentro y fuera del campo de juego y sus compañeros empezaron a jugar para potenciarlo. A ese respaldo externo y la variante táctica se le sumó un aspecto tan particular como importante: el estado físico. Como nunca, Carlitos se mostró en forma y encadenó una serie de partidos como en otro momento no hubiera podido.

¿Cómo se cuida el atacante? La semana pasada reveló que intenta estar bien pero sin exigirse para no forzar ningún tipo de lesión. «A medida que uno va creciendo, no se entrena tanto en lo físico, eso lo hago sólo a la mañana. Elongo antes y después de los entrenamientos y antes de irme a dormir, para no perder velocidad. Obvio que debo dar el ejemplo para los muchachos porque soy el capitán», manifestó en TyC Sports.

Dar el ejemplo

Tevez sabe que es una referencia para sus compañeros, sobre todo para los más chicos. Por eso se enfoca en dar el ejemplo siendo uno más en cada entrenamiento. «Hay que estar cerca de ellos para dar lo mejor. Con Cali (Izquierdoz) fuimos correctos con eso me parece, de estar en forma, bien de peso. En Boca son finales todos los fines de semana y nunca nos podemos dar el gusto de tener kilos de más», comentó.

Además, se trata de una cuestión que lo ayuda y mucho: para poder dar un mejor rendimiento a su edad, es necesario que lo físico no sea un problema. Así es como encara mentalmente esta etapa: «A medida que uno va creciendo tiene que estar más flaco para no perder velocidad. Nunca me imaginé que a los 37 iba a estar como estoy físicamente. No tengo problemas de articulaciones ni nada. Entreno a la par de mis compañeros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados