Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Ganó todo en el River de Gallardo, se marchó y ahora quiere volver: “Sería un sueño”

Fue uno de los símbolos en el ciclo del Muñeco al frente del Millonario.

En los últimos años River se cansó de ganar títulos de la mano de Marcelo Gallardo como entrenador, y con futbolistas que mostraron su mejor versión con la camiseta de La Banda. Claro que en el exitoso ciclo del Muñeco hubo cambio de caras en reiteradas oportunidades, y varios en su momento pidieron salir, en busca de nuevos objetivos. Uno de ellos hoy se muestra arrepentido por su decisión y afirma que “sería un sueño” poder volver.

Leonardo Pisculichi es sin dudas el primer gran refuerzo que tuvo Gallardo en su etapa como entrenador de La Banda. El zurdo se había ido el descenso con Argentinos Juniors, pero más allá del contexto grupal, logró destacarse de tal forma que recibió el llamado para sumarse a uno de los clubes más grandes de la Argentina. No solo que cumplió, sino que además se transformó en figura y estandarte de River para ganar la Copa Sudamericana del 2014.

En el 2015 comenzó a jugar cada vez menos y finalmente en el 2016 se marchó al Vitória de Brasil. Hoy en día se encuentra en el Burgos de España, y a sus 37 años dejó en claro que siente el profundo deseo de poder volver. “Sería un sueño tener la oportunidad de volver a River, yo lo veo lejano porque las posiciones son diferentes y el técnico busca otra cosa. Yo siempre voy a ser agradecido por todo lo que me dio el club y los hinchas”, sentenció en diálogo con Cómo Te Va.

Además se refirió a lo que fue su salida hace poco más de cuatro años. “De River no te tenés que ir, yo ya lo dije hace unos años. Tal vez por buscar esa continuidad quise irme, pero es un gran club que te tenés que quedar hasta que te echen”, señaló. Ahora le toca apoyar al Millonario desde la distancia, y viendo el panorama actual hizo un análisis de lo que fue el mercado de pases, que por ejemplo decretó la vuelta de un histórico de la institución.

“Que haya vuelto Jonatan Maidana y con la presencia de Leo Ponzio es muy importante para los chicos que están en el plantel, en el vestuario son importantísimos los dos”, comentó. Por último le dejó un mensaje a Agustín Palavecino, quien llegó recientemente como refuerzo. “Le aconsejo que escuche mucho a Marcelo, más allá de su impronta como jugador, que lo escuche mucho a Marcelo, que entiende mucho del puesto”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados