Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Genshin Impact
Genshin Impact

TECNO

Genshin Impact: las cifras del éxito de este RPG gratuito

¿Cuáles son las claves de este juego de mundo abierto?

Cuando uno habla de juegos gratuitos, especialmente aquellos que están disponibles para celulares, se suele pensar en un mercado saturado de títulos descartables y de baja calidad. Genshin Impact, sin embargo, es la excepción más destacada a esta regla. El RPG chino no solo fue exitoso tras lanzarse el año pasado, sino que ha catapultado a la fama a su estudio desarrollador.

La desarrolladora asiática miHoYo era conocida por hacer estos mencionados juegos olvidables para celulares, pero con Genshin Impact, que también está disponible en PC y PS4, se la han jugado y han creado uno de los títulos más celebrados del 2020. Ahora han revelado las cifras que han conseguido gracias a este juego, y son bastante increíbles.

Genshin Impact ha recaudado, desde su salida en octubre de 2020 hasta fin del año pasado, unos 774 millones de dólares en ingresos. Esta ha sido la mayor parte del dinero que ha recibido la compañía en los últimos meses del año. Recordamos que esto no debe sorprendernos mucho, ya que sabíamos que en el mes que salió lideró los ingresos digitales.

En base a esto, miHoYo aprovechó para ampliar en un 70% a su plantilla de trabajadores, los cuales por el momento se tratan de 2.400 en el estudio. Es en gran parte por esto que son capaces de lanzar actualizaciones tan constantes para el RPG de mundo abierto, que ha sido inspirado en títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Hace poco lanzaban su versión 1.3, con montones de mejoras y agregados.

Pero, ¿cómo es que recaudó esta masiva cantidad de dinero si se trata de un free-to-play? Lo cierto es que Genshin Impact se mantiene gracias a su sistema «gacha», que se trata de apostar con monedas virtuales a que nos tocará el personaje que queremos en cajas con contenido aleatorio. Estas monedas se pueden comprar con plata real, por lo que algunos jugadores gastan cantidades descomunales para adquirir estos bienes digitales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados