Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
George Harrison
George Harrison

CELEBRITIES

George Harrison celebraría este jueves su cumpleaños 78: así lo recuerdan los fans

Las redes sociales se llenaron de mensajes en su honor.

Este jueves 25 de febrero George Harrison estaría celebrando su cumpleaños 78. Nacido en Liverpool en 1943, se unió a The Quarrymen antes de formar parte de Los Beatles y formar junto al resto del grupo una de las bandas más importantes de todos los tiempos. Hoy los miles de fans se unen a la celebración en redes sociales como Twitter donde lo recuerdan con fotos y videos.

George Harrison se destacó como guitarrista principal de la agrupación y compositor. Sobre él recae la composición de temas como “While My Guitar Gently Weeps”, “Something” y “Here Comes the Sun”. Si bien la carrera Los Beatles duró 10 años, luego de la disolución en 1970 ese mismo año lanzó “All Things Must Pass”, su primer álbum como solista que subió al primer puesto en la lista Billboard 200.

Cuando corría el año 1973 George Harrison lanzó “Living in the Material World”, que se convirtió en su segundo trabajo discográfico y marcó su hoja de ruta con el movimiento Hare Krishna. Un año después editó “Dark Horse” y se fue de gira por Estados Unidos, pero no le fue bien con la crítica por la duración del acto principal y su voz dañada por una laringitis.

En la época cuando el mundo se sacudía por la fama de los Beatles, uno de sus integrantes, el guitarrista George Harrison fue nombrado como “El Beatle Callado” debido a su carácter apacible. Verlo en las conferencias de prensa era estar ante la presencia de una figura introspectiva que disfrutaba más de la sombra que del bullicio.

Si bien John Lennon y Paul McCartney eran los integrantes más destacados de la agrupación, pocos saben que fue Harrison el mago detrás de la creación de grandes éxitos como “I need You”, “Taxman” y “Here comes the sun”. Y eso no es todo, sino que fue el Beatle que más experimentó en la música consiguiendo hitos importantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados