Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

SOCIEDAD

Gildo Insfrán sostuvo que los indicadores de la pandemia en Formosa “son los mejores de la Argentina”

El Gobernador realizó un resumen de las cifras en la provincia.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró hoy que los indicadores sanitarios de la pandemia de coronavirus en Formosa “son los mejores de la Argentina”. A semanas de las denuncias que realizaron contra el mandatario por violación de derechos humanos en los centros de aislamientos, Insfrán destacó que con el compromiso de “miles de trabajadores” evitaron miles de contagios y salvaron cientos de vidas.

“El esfuerzo y compromiso diario de la comunidad organizada formoseña nos permite obtener resultados óptimos frente a la pandemia”, señaló el Gobernador en su cuenta personal de Twitter. Insfrán realizó un resumen de lo ocurrido desde el inicio de la pandemia. “Luego de cerrar el año 2020 con una sola víctima fatal por #COVID19, sufrimos importantes brotes de contagios durante enero”, indicó.

Además destacó que a fines del mes pasado “en distintos puntos de la provincia” se multiplicaron los casos activos por 20, “llegando a tener días con más del 15% de positividad en los testeos”. Tras ello, remarcó que “se intensificó el trabajo del personal de salud, de seguridad, de los distintos organismos provinciales, de los voluntarios militantes por la salud y la vida y de los intendentes”.

Con dicho refuerzo se logró “controlar los contagios y disminuir un 84% los casos activos”. También se refirió a este mes y sostuvo que bajaron “sustancialmente el promedio de positividad diario a un 0,4% producto de la intensa búsqueda activa de casos y la identificación rápida de contactos estrechos, a la vez que multiplicamos por 11 la cantidad de testeos por día en relación al año anterior”.

“En Formosa, no se rinde nadie”

Por último, el Gobernador subrayó: “Los indicadores sanitarios de Formosa frente a la pandemia, que son los mejores de la Argentina, no son producto de la casualidad, sino de una estrategia sanitaria implementada con mucho compromiso por miles de trabajadores”. Por eso remarcó que están “evitando miles de contagios y salvando cientos de vidas”. Y concluyó: “En Formosa, no se rinde nadie”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados