Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García confirmó que hay una nueva cepa brasileña de coronavirus en Argentina

El ministro de Salud de la Nación explicó que hay una variante del virus que ingresó al país por medio de cuatro turistas.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó este lunes por la mañana que hay una nueva cepa brasileña de coronavirus en Argentina. El funcionario lo confirmó desde su cuenta oficial de Twitter y remarcó que se detectó en dos personas que viajaron al país vecino la variante del virus llamado Amazonas P.1 y también se confirmó en dos personas más la variante de Río de Janeiro P.2.

La noticia se da en el contexto en el cual los casos y los fallecidos comenzaron a bajar en nuestro país pero donde hay un retraso importante en la entrega de vacunas. Asimismo, durante esta semana se volverá a las clases presenciales en todo el país y se comenzó a vacunar al personal docente y no docente que forman parte de la comunidad educativa y que retornarán a sus puestos de trabajo.

En cuanto a la información que dio el ministro de Salud, el funcionario confirmó que a través del ANLIS Malbrán se halló una nueva variante de coronavirus. «Recientemente se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros. Todos ellos provenientes de Brasil», explica en el tuit Ginés González García, quien resaltó la importancia de los cuidados.

«Estos hallazgos remarcan la importancia de la implementación de una vigilancia epidemiológica genómica activa para monitorear la introducción de estas variantes en nuestro país», aseguró el ministro, al tiempo que agregó que «con este propósito se adquirió el equipo con la tecnología más avanzada para secuenciación genómica completa en la región y en el mundo. De esta manera, Argentina se sitúa entre los países con más alto monitoreo genómico de SARS- CoV 2».

Es importante destacar que estas variante comenzaron a circular en Brasil desde enero y los investigadores sospechan que puede ser mucho más contagiosa que las anteriores pero menos letal, aunque no está confirmado hasta el momento. Sin embargo, con este ingreso al país de los turistas que viajaron al país vecino el Gobierno nacional comenzaría a intensificar los protocolos en el aeropuerto de Ezeiza.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados