Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García rompió el silencio tras el escándalo del “vacunatorio VIP”: “Los vacunados pertenecen a la población objetivo de la campaña”

El ahora extitular de la cartera sanitaria se refirió a la polémica por los «vacunados VIP».

El ministro de Salud saliente, Ginés González García, difundió esta noche a través de las redes sociales la carta en la cual le presentó la renuncia al presidente Alberto Fernández tras el escándalo por el “vacunatorio VIP”. En la misiva, el ahora exfuncionario expresó: “Asumo la responsabilidad por la equivocación”, aunque sostuvo que “las personas vacunadas pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente”.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y la ANLIS (Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud)”.

Asimismo, el saliente funcionario le envió un mensaje directo al Presidente sobre el final del escrito: “Acuerdo con usted en las palabras que expresó hoy al presentar el Consejo Económico y Social: el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible por restablecer los diálogos”, sostuvo.

Y continuó: “Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”, concluyó González García, quien será reemplazado en la conducción de la cartera sanitaria por quien fuera la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

La misiva del renunciante ministro estuvo acompañada de un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter, donde expresó su “gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”, escribió en la mencionada red social.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados