Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García reapareció en las redes sociales para recordar a José “Pepe” Guccione

“La Nación pierde a un funcionario ejemplar”, expresó el exministro.

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reapareció en las redes sociales tras renunciar a su cargo para manifestar su dolor por la muerte del subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud, José “Pepe” Guccione. El funcionario falleció este viernes a los 63 años tras luchar contra el coronavirus. “Te vamos a extrañar eternamente”, sostuvo González García.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el exministro recordó a “Pepe” Guccione diciendo que era un “hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más profundo de su ser”. También afirmó que el exministro de Salud de Misiones “dio dos terribles batallas pero el COVID pudo más”. Semanas atrás Guccione compartió en sus redes una imagen de él con una máscara de oxígeno cursando la enfermedad internado.

Por su parte, González García agregó: “Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir, y en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el Covid que paradójicamente lo venció”. Tras ello, con pesar manifestó: “¡Pepe, mi querido Pepe! te vamos a extrañar eternamente. Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal”.

“Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”, completó el exministro de Salud. Tras su renuncia luego de la vacunación por privilegio a funcionarios y allegados en el Ministerio de Salud, González García no compartía un posteo en sus redes. Por su parte, su sobrino y exjefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Lisandro Bonelli aseguró que era “un tipo noble, buen amigo y honesto”.

Una larga carrera

José “Pepe” Guccione era médico y se encontraba a cargo de la Subsecretaría de Articulación Federal. Previamente fue ministro de Salud de Misiones desde el 2003 al 2011, fue diputado nacional en el periodo comprendido entre el 2011 y 2015. En el 2015 asume como presidente del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas y en el 2016 ocupa el cargo de Vicepresidente de la Asociación Federal de Entes Reguladores de Agua y Saneamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados