Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García sobre el plan de vacunación: «Algo que siempre tuvimos fue la transparencia»

El ministro de Salud de la nación presenció esta tarde la Comisión de Acción Social y Salud Pública en Diputados para hablar del plan de inmunización.

El ministro de Salud, Ginés González García, se hizo presente en la Cámara de Diputados para exponer sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus y la llegada de las dosis a la Argentina, en el marco de los cuestionamientos por parte de la oposición. En esta línea, destacó el trabajo del Estado nacional en material de investigación y habló sobre la producción de vacunas a nivel mundial.

“Hemos trabajado con los poderes legislativos y fue un trabajo mancomunado, algo que siempre tuvimos fue la transparencia. El Ministerio informa todo desde su página, como nunca antes”, comenzó el Ministro, en referencia a las criticas opositoras sobre la “poca comunicación” respecto al operativo de vacunación. Asimismo, criticó el rol de los medios de comunicación en este contexto.

“Está demostrado que todas las vacunas son buenas, en un punto que quizá los diarios no lo están diciendo, todas son muy buenas para evitar la mortalidad: la reducen en un 100 por ciento”, afirmó González García. Además, remarcó que “hace meses que venimos trabajando en el gran operativo de vacunación de la covid” y que eso implicó “una estrategia federal, un enorme despliegue entre las provincias y nosotros”.

“El Estado incentivo la investigación nacional. También hay un incentivo en los métodos de tratamiento. Hoy es una realidad el hecho de que estamos usando con bastante éxito dos productos: el plasma y el suero equino”, precisó. En relación a los fármacos de inmunización, aseveró que “ninguna vacuna se aprueba por lo que sale en una revista. Nosotros tenemos el orgullo de tener el Anmat, pero la noticia de ayer sirve para que la gente que la había puesto en duda, pueda creer en la vacuna”. 

“A la incertidumbre se agrega una guerra casi fría de los países y una sobredimensión de la producción de los proveedores, que prometieron más de lo que podrían” realizar, apuntó el funcionario nacional. Luego, apuntó contra el laboratorio Pfizer: «Yo no sé si es que no tienen las vacunas suficientes, o si existe otra razón, pero el proceder de la empresa ésta no ha sido correspondiente a cómo se comportó la Argentina”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados