Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sector hotelero

SOCIEDAD

Gobierno nacional oficializó el dinero que se destinará al sector hotelero a través del Repro II

En este sentido, desde el Ejecutivo argentino comunicaron que las inscripciones se realizarán del 22 al 27 de febrero.

En las últimas horas el Gobierno nacional realizó la oficialización de la apertura de inscripciones para el Programa de Recuperación del Trabajo (Repro II), de auxilio a los grupos económicos más afectados por la pandemia del coronavirus. En este sentido, el Ejecutivo argentino decidió transferir $ 250 millones para afrontar pago de salarios del sector hotelero.

Sobre las inscripciones, se conoció que se realizará del 22 hasta el 27 de febrero, según informó la agencia de noticias Télam. El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, adoptó esa decisión en el marco del programa creado por el presidente Alberto Fernández como «herramienta para sostener el empleo en sectores con dificultades económicas» en el marco de la COVID-19, indicó un comunicado oficial.

«El Gobierno profundiza la asistencia económica a los sectores más golpeados por la pandemia de la Covid-19. Uno de ellos, los hoteles, recibieron vía Repro II más de $ 250 millones para afrontar el pago de salarios, correspondientes a enero, de más de 21.000 trabajadores que tiene el sector en 1.055 establecimientos», apuntó la información.

«A partir de enero, el programa Repro II incorporó a los empleadores que desarrollan actividades económicas encuadradas en la nómina de sectores críticos confeccionada en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)», destacó. Además, indicó que «con el relajamiento de las restricciones de movilidad y la reactivación de diversos sectores de la economía, el Gobierno realizó una asignación de recursos más eficiente para llegar a las actividades económicas más perjudicadas».

Al respecto, planteó que «golpeados no sólo por la caída del turismo interno durante 2020 sino también por la casi nula afluencia de visitantes extranjeros». Dentro de este marco, desde el Gobierno consideraron que «los hoteles sufrieron como casi ningún otro sector el impacto negativo de las restricciones de movilidad que se impusieron a nivel global».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados