Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
frutas y verduras

SOCIEDAD

Gobierno nacional ratificó la confección para el lanzamiento de precios rebajados en frutas y verduras

Tras las rebajas en diferentes cortes de carne, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio a conocer este tentativo programa.

Durante la mañana de este sábado el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que en los primeros días de las rebajas en el precio de la carne de hasta 30% el acuerdo se «cumplió de manera muy razonable». En este sentido, también ratificó que desde el Gobierno nacional «se está trabajando» en la confección de un programa destinado a frutas y verduras.

Según la información brindada por la agencia de noticias Télam, el funcionario nacional enumeró los diferentes abordajes que realiza el Gobierno para bajar la inflación, cuyo objetivo es ir «reduciéndola de manera persistente año a año». «Tenemos un balance positivo. El acuerdo se cumplió de manera muy razonable. Enviamos gente a fiscalizar y la carne estaba disponible, a precios acordados y de buena calidad».

En esa línea, agregó que su equipo «está trabajando» en un acuerdo como el de la carne pero para frutas y verduras. A pesar de ello, aclaró en comunicación con FM Metro que las mismas «tienen una complejidad distinta porque es un sector muy diseminado: hay muchos pequeños productores por un lado y muchas pequeñas verdulerías. Estamos trabajando con el Ministerio de Agricultura en un esquema», explicó.

Respecto de la inflación, Kulfas remarcó que «en la Argentina es un fenómeno que no es nuevo y requiere un abordaje de diferentes facetas». «Por un lado, claramente se inicia en la macroeconomía y ahí tenemos el programa económico que plantea el Ministerio de Economía con el Banco Central, con un escenario de consistencia fiscal que reduzca el déficit con una política cambiaria alineada con eso», contestó.

En segunda instancia, el ministro planteó «el esquema de coordinación de salarios y precios», que busca que los salarios se ubican «unos puntos por encima de la inflación», y luego el apoyo de los programas como Precios Cuidados, Precios Máximos y el acuerdo de la carne. «Venimos de un escenario muy difícil. Tuvimos una inflación del 50% en 2019, el año pasado logramos bajarla casi 20 puntos. Eso no alcanza, pero lo importante es ir por este camino e ir reduciéndola de manera persistente», dijo.

Por otro parte, el funcionario indicó que el Ministerio de Economía «plantea la necesidad de revisar el esquema de subsidios». «Está claro que se venía antes de 2019 con un escenario donde se habían subido la tarifas de manera exorbitante. Por eso, se viene haciendo un trabajo de monitoreo y revisión de los marcos tarifarios y por eso, en las próximas semanas, estará Economía anunciando qué se va a hacer al respecto», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados