Antes de los 10 minutos de juego, River abrió el marcador de la jornada en la segunda jugada clara de peligro que tuvo. Debido a que Suárez hizo uso de su velocidad y esto le permitió sacarle una gran ventaja a los adversarios. Sin embargo, la felicidad no es completa porque Santos Borré fue reemplazado después del tanto. Y en su lugar ingresó el joven Julián Álvarez.
Promediando los tres minutos, Jorge Carrascal quiso ingresar al área de Platense y lo bajaron ante la mirada de Ariel Penel. Que no dudó ni un solo segundo al momento de cobrar infracción. Y acto seguido, Nicolás De La Cruz pidió la pelota y se hizo cargo de la falta. ¿Qué pasó? El uruguayo dio dos pasos y reventó el palo con un potente remate. Y en la siguiente acción, el volante volvió a frotar la lámpara para imponer a River en el partido.
A razón de que fue el encargado de originar la jugada que culminó con el tanto que marcó Matías Suárez. No obstante, tras el festejo, Marcelo Gallardo decidió llamar a Álvarez y este ingresó en el lugar de Borré. ¿Qué sucedió? Aún no se especificó, pero se cree que el colombiano sufrió una dolencia muscular mientras realizaba la entrada en calor, y esta se intensificó en el partido.
