Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google
Google

TECNO

Google clausura sus dos estudios de videojuegos tras el fracaso de Stadia

El servicio de nube nunca encontró su rumbo hasta ahora.

En los últimos años, al darse cuenta de que la industria de los videojuegos es increíblemente provechosa, varios gigantes tecnológicos han querido una parte de estos ingresos billonarios. En general esto ha salido mal: solo hace falta ver a Amazon y sus continuos intentos fallidos de hacer videojuegos. Pero quizás nadie manejó la situación tan mal como Google con Stadia.

La empresa presentó la idea de Stadia a fines de 2019, una plataforma que ofrecía la nube como una alternativa a la PC y las consolas. Desde el momento de su lanzamiento sigue estando en beta, y sus funciones confunden y dejan indiferente a la enorme mayoría de los usuarios. Ahora, Google ha anunciado que llevará a Stadia por otro rumbo, cerrando sus estudios desarrolladores.

150 desarrolladores de videojuegos divididos entre dos estudios, en Los Ángeles y Montreal, se han quedado sin trabajo luego de que Google decidiera cerrar sus puertas de forma definitiva. Jade Raymond, uno de los creativos detrás de la saga Assassin’s Creed, quien era una figura clave en el proceso de Stadia, ha abandonado la compañía junto con el resto de los trabajadores.

Esto marca un cambio de estrategia radical, ya que en lugar de producir sus propios juegos, ahora harán que Stadia sea una especie de plataforma para juegos de terceros. Están buscando que compañías grandes, tales como Activision y Electronic Arts, publiquen sus videojuegos ahí, ya que la infraestructura del servicio no ha tenido demasiados problemas.

El jefe de operaciones Phil Harrison será quien lleve a cabo este nuevo plan, que significará que Stadia seguirá operando tal como la vemos hoy, junto con el servicio de suscripción premium Stadia Pro. Por el momento la plataforma se puede considerar un fracaso, y es difícil ver que mejore ya que el mercado está saturado de formas de jugar videojuegos, y la de Google no ofrece ninguna ventaja real por sobre el resto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados