Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Graciela Ocaña

POLÍTICA

Graciela Ocaña cruzó a Carla Vizzotti por el listado de los vacunados VIP: “Parece que se le escaparon 60”

Ante las declaraciones de la Ministra por la cantidad de inoculados, la diputada salió a cuestionarla.

La diputada nacional y presidenta de Confianza Pública, Graciela Ocaña, opinó sobre el listado difundido por el Ministerio de Salud sobre los funcionarios que recibieron la vacuna contra el coronavirus de forma privilegiada. Esta tarde, el Gobierno nacional afirmó que eran diez los “vacunados VIP” inoculados en la cartera de salud pero el listado nombra a 70 personas, por eso Ocaña apuntó contra la ministra Carla Vizzotti.

“La ministra dijo que no llegaban a 10, parece que se le escaparon 60”, apuntó indignada Ocaña. Por medio de su cuenta personal de Twitter insistió en dar a conocer “las listas” ya que “es la única forma de corroborar que no sea una lista seleccionada”. El listado difundido hoy detalla las 70 personas que fueron inoculadas en el Hospital Posadas de manera privilegiada.

En este sentido, la diputada afirmó que “todos aquellos que sean funcionarios públicos deben tener la dignidad de renunciar  o ser echados por el Presidente”. Cabe recordar que hasta el momento no se completó la vacunación del personal médico encargado de llevar adelante la atención de pacientes que pueden tener coronavirus. Por tal motivo, Ocaña exige la renuncia de los funcionarios que fueron inoculados.

Por otro lado, el diputado Luis Petri perteneciente al interbloque Juntos por el Cambio también opinó sobre el listado y arremetió contra Vizzotti. “Arrancó mal la Ministra, arrancó mintiendo”, manifestó el legislador a través de Twitter. En la lista figuran 70 personas, funcionarios y allegados al Gobierno, entre ellos el embajador de Brasil, Daniel Scioli; el expresidente Eduardo Duhalde, su mujer y su hija.

También figuran como vacunados el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el fotógrafo oficial, Esteban Collazo; Nicolás Ritacco, de la privada; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; y Marcelo Martín, subsecretario de comunicación. Del Ministerio de Salud, se inoculó Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud y a Lisandro Bonelli, exjefe de Gabinete.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados